Las tareas de jardinería que realizamos en otoño son fundamentales para disfrutar de la belleza del jardín en primavera. En este caso, nos abocaremos al césped, brindándote un truco fundamental para cuidarlo durante estos meses de sequía y frío. Si sigues estas recomendaciones, tu parque tendrá la elegancia y el color de un campo de golf.

Césped: el truco de jardinería que pocos conocen para cuidarlo durante el otoño

De acuerdo a lo que cuentan expertos en jardinería, durante el otoño el césped deja de crecer en altura y comienza a crecer en anchura. En consecuencia, durante esta temporada, para cuidarlo al momento de cortarlo, se recomienda bajar la altura de la máquina cortadora al máximo posible.

césped oferta walmart.jpg
Es fundamental saber la altura en la que debes cortar el césped del jardín.

Es fundamental saber la altura en la que debes cortar el césped del jardín.

En primavera y verano se aconseja cortar a una altura de 5 centímetros, mientras que en otoño e invierno se deberá hacer a una altura de 2 centímetros. Esto hará que el pasto crezca de manera uniforme por todos los sectores del jardín. Nota: una vez cortado el césped, se recomienda guardarlo para realizar compost orgánico que ayudará en el crecimiento de otras plantas, ya que es húmedo y rico en agua.

Retomando con los cuidados del césped en otoño, también se debe prestar atención a los nutrientes que necesita en esta etapa del año. Los especialistas recomiendan abonar con un producto orgánico rico en fósforo y potasio. Esto potenciará el crecimiento del pasto durante los meses de otoño e invierno.

cesped jardin.jpg
Aprende a cuidar el césped de tu jardín.

Aprende a cuidar el césped de tu jardín.

Por otro lado, esto le dará un color verde potente, disminuyendo notablemente los sectores amarillentos y resecos. Asegúrate de distribuir el abono o fertilizante de forma equitativa en todo el jardín.

Por último, en sectores donde no hay césped, se recomienda aplicar el abono orgánico, remover la tierra con el rastrillo y después añadir semillas repobladoras. Finalmente, cubrir con tierra y aguardar a que la resiembra prospere. De esta forma, gracias a los mencionados trucos de jardinería que tienes que hacer en otoño, te asegurarás tener un campo de golf en tu jardín en primavera.

Temas relacionados: