asiento del auto.jpg
El asiento del auto suele acumular olor a humedad.
Para mejores resultados, especialistas aconsejan combinar otros trucos que ayudarán a quitar el olor a humedad que puede acumularse en otros sectores del auto, como por ejemplo las alfombras. Aquí tendrás que quitarlas y sacudirlas con fuerza para que suelten el polvo y las partículas de humedad incrustadas.
Una vez que hiciste esto, tendrás que mezclar en un balde dos litros de agua caliente y un chorro de jabón y remojar las alfombras. Aguardar 30 minutos y después retirarlas para frotar con un cepillo de cerdas firmes. Puedes rociarle algunas gotas de vinagre para asegurarte de quitarle el olor a humedad. Finalmente, dejar secar al sol hasta que no quede ningún rastro de agua.
alfombras del auto.jpg
Las alfombras del auto también suelen acumular olor a humedad.
Una vez que terminaste con ambas tareas, tanto de los asientos como de las alfombras, deja el auto al sol, con todas las ventanillas abiertas, para que ingrese aire y purifique el interior del vehículo. El calor del sol ayudará a secar cualquier sector del carro que haya quedado con rastros de humedad.
Para concluir, si deseas que el interior del auto tenga un aroma agradable, puedes limpiar los conductos del aire acondicionado, ya que allí suelen acumularse hongos y humedad. Para este truco, haz una mezcla de agua tibia, vinagre blanco y unas gotas de limón y con ella limpia las rejillas. Luego utiliza un aerosol compresor de aire para remover restos de suciedad, especialmente polvo y pelos. Por último, rociar con unas gotas de aromatizante cítrico.