Debido a su belleza y a su característico aroma, la Santa Rita o Bugambilia es una planta codiciada por miles de personas. Aunque, no todo es perfecto para quienes aprovechan de su poder ornamental, ya que las energías pueden jugar en contra de los habitantes del hogar, según profesa el Feng Shui. Por ende, es necesario saber en qué lugar de casa colocar esta especie.

Aquí debes colocar tu Santa Rita, de acuerdo a las sugerencias del Feng Shui

De acuerdo a esta filosofía asiática de origen taoísta, la Santa Rita es una planta que actúa como escudo protector gracias a sus espinas. Aunque, también es cierto que la Bugambilia puede significar obstáculos y desafíos en la vida de cada persona, por lo que se deben tener pocos ejemplares de estas características.

santa rita o bugambilia.jpg
El lugar de casa donde debes colocar una Santa Rita o Bugambilia.

El lugar de casa donde debes colocar una Santa Rita o Bugambilia.

En este sentido, el Feng Shui recomienda evitar exceso de esta planta, más todavía dentro de la vivienda, ya que allí es donde causará mayor daño e influirá negativamente en las energías que rodean a los integrantes del hogar. Específicamente, esta filosofía milenaria asegura que la Bugambilia jamás debe estar en la habitación o en una sala de descanso, ya que su intensidad perjudicará el flujo energético.

Bugambilia o Santa Rita.jpg
Las espinas de una Santa Rita actúan como protectoras energéticas.

Las espinas de una Santa Rita actúan como protectoras energéticas.

Por lo tanto, lo ideal es contar con una Santa Rita en el exterior, particularmente en el jardín o en el balcón, ya que allí crecerán sin modificar las energías de la casa. Entonces, si hacemos caso a las sugerencias del Feng Shui, tendremos a nuestro favor estas ventajas:

  • Crecimiento personal: una Santa Rita está vinculada al elemento fuego y significa transformación. Si tienes este ejemplar en el jardín, podrás superar retos personales y concretar metas y objetivos. Según el Feng Shui, este ejemplar rejuvenece las energías.
  • Buena suerte en el amor: una Bugambilia también representa la buena suerte en el amor, ya sea en el romance o en el afecto familiar y amistoso. Esta planta ornamental crea un ambiente acogedor y cálido que permite fluir mejor la comunicación y la empatía en el día a día.
  • Fuente de inspiración: de acuerdo a los postulados del Feng Shui, una Santa Rita ayudará a impulsar la creatividad y el talento, especialmente en actividades vinculadas al arte, como la pintura o la música.

Temas relacionados: