En cualquier hogar, la decoración no solo está marcada por muebles, pinturas y plantas, ya que las fotos propias, de familiares y amigos cumplen un rol estelar en la ornamentación de la vivienda. Sin embargo, se deben respetar algunas pautas referidas al lugar en donde debes colocar estos cuadros fotográficos, según profesa el Feng Shui.

La filosofía asiática de origen taoísta comprende la importancia que las personas le otorgamos a determinadas fotos: viajes, cumpleaños, aniversarios, graduaciones y bautismos, entre otros tantos recuerdos imborrables que deseamos tener presentes en nuestra vida. Por ello, el Feng Shui nos recomienda seguir algunas instrucciones para que los cuadros fotográficos no interrumpan el flujo energético del hogar, más aún si en las imágenes hay personas fallecidas.

fotos hogar.jpg
Feng Shui: revisa los lugares de casa donde pones las fotografías. 

Feng Shui: revisa los lugares de casa donde pones las fotografías.

Feng Shui: el lugar de casa donde debes colocar los cuadros con fotos

Según Montserrat Beltrán, experta en Feng Shui, hay ciertas normas básicas para colocar las fotografías si queremos mantener la buena energía dentro de casa:

  • Recibidor: de acuerdo a la especialista, en el recibidor solo debes colocar fotos de las personas que viven en el hogar. Para el Feng Shui, este espacio de la vivienda es la cara de presentación y la primera entrada de las energías. Aquí se debe evitar colocar cuadros con imágenes de personas que ya no viven en la casa (por ejemplo, hijos que se independizaron) ni mucho menos aquellos seres queridos que fallecieron.
  • Habitación principal: este es un lugar energético primordial para el Feng Shui, ya que allí pasamos gran parte del día (al menos entre 6 y 8 horas). Por ende, las fotos que se encuentren en el dormitorio solo deben ser de quienes duermen ahí. No pueden hacer imágenes de padres, hijos, amigos, otros familiares ni tampoco personas fallecidas.
  • Resto del hogar: la experta en Feng Shui sostiene que se deben respetar al pie de la letra las instrucciones del recibidor y la habitación principal. A partir de eso, la persona es libre de poner las fotos donde más le guste. Aunque, donde jamás se debe colocar ni una sola imagen es en el baño (por más extraño que parezca, muchos lo hacen). Este lugar es un espacio asociado con la eliminación de las energías, por lo que puede generar un desequilibrio.
fotos feng shui.jpg
Respecta estas sugerencias del Feng Shui.

Respecta estas sugerencias del Feng Shui.

Temas relacionados: