Luego de varios días nublados y de temperaturas altas, la ciudad de Mendoza recibirá un alivio con la llegada de tormentas un día de la semana. El prestigioso sitio de meteorología Meteored ha pronosticado tormentas para un día en específico de la semana en la ciudad de Mendoza.

Tormentas en la ciudad de Mendoza

El sitio de meteorología Meteored pronostico para el día domingo 23 de febrero la llegada de tormentas en la ciudad de Mendoza. El domingo, la mínima será de 26° entre 06:00 y 07:00, y la máxima, de 35° entre 16:00 y 17:00. La sensación térmica oscilará entre 25° y 36°. La sensación térmica será más caliente que la temperatura real.

clima mdz domingo.jpg
Alrededor de las 18 la tormenta llegará a la ciudad de Mendoza.

Alrededor de las 18 la tormenta llegará a la ciudad de Mendoza.

La sensación térmica se refiere a la percepción del clima en contraste con la temperatura real. La sensación térmica se ve afectada por la humedad, la luz del sol y el viento.

El Servicio Meteorológico Nacional advierte que es necesario que los alertas, los avisos y las advertencias logren difundirse a tantas personas como sea posible en un tiempo oportuno, por lo que es imprescindible trabajar coordinadamente para lograr una comunicación responsable, unida y consistente entre todos los involucrados.

Cómo cuidarnos de las tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional siempre comparte las distintas recomendaciones para que no pasen desastres en las tormentas. Algunos de ellos son

lluvia mujer.jpg
Preparará para salir con el paraguas

Preparará para salir con el paraguas

  1. No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
  2. Evitá actividades al aire libre.
  3. No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
  4. Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
  5. Estate atento ante la posible caída de granizo.
  6. Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.