Cuando una batería cumple su ciclo, es mejor haber actuado a tiempo gracias a las señales que el auto puede manifestar, más allá de que signifique un gasto para el bolsillo al comprar una nueva.
Si bien todo el mundo recién compra una batería cuando la que están usando se exprime al máximo, hasta su último minuto de vida, no está demás conocer las señales que el auto brinda.
Auto: cómo saber si la batería está casi agotada
Para saber si la batería está a punto de dejar de funcionar y cumplir su ciclo, es mejor conocer las señales que el auto da a conocer y que no todas las personas saben interpretar.
Así como las luces del tablero señalan qué está pasando con el funcionamiento del motor o alguna otra parte del vehículo, estas señales que da a conocer en un artículo el sitio de Chevcar, casa de repuestos de Buenos Aires, no son para desaprovechar.
Para interpretar y saber si el auto dejará de funcionar culpa de una batería agotada, hay que prestar atención a estas señales:
- Una clara señal de que la batería está por cumplir su vida útil, es cuando el motor arranca lento o con cierta dificultad.
- Cuando el motor se enciende, las luces bajan visiblemente su intensidad.
- No es un dato menor cuando la batería ya tiene entre 3 y 5 años. Hay que saber que su ciclo está casi cumplido.
- Se enciende el indicador de la batería en el tablero del auto.
- La batería se hincha o comienza a perder líquido por algún lado.
- El auto tiene problemas para arrancar y hay que “puentear” para que encienda.