embarazo.jpg
El magnesio es vital durante el embarazo.
Ante la importancia del magnesio, deberán alertas a estas cuatro señales que marcan el déficit del nutriente:
De acuerdo a la fuente citada, si hay déficit de este mineral, se manifestará a través de la pérdida del apetito. Esto ocurre porque el magnesio desempeña un papel en la regulación de los neurotransmisores. En consecuencia, cuando los niveles son bajos, estas señales pueden verse alteradas, lo que lleva a una menor ingesta de alimentos.
Este mineral cumple un rol preponderante en la salud digestiva. Por ende, una cantidad insuficiente de magnesio puede alterar el funcionamiento gastrointestinal normal, causando malestar y náuseas.
nauseas vómitos.jpg
Si tienes náuseas o vómitos, puede que esté faltándote magnesio.
De la mano de las náuseas también pueden presentarse los vómitos, aunque no sucede en todos los casos. Es menester saber que a medida que los niveles de magnesio del cuerpo disminuyen, este puede reaccionar induciendo el vómito como mecanismo de protección contra toxinas o desequilibrios percibidos. Si los vómitos persisten, habrá deshidratación y desequilibrios en los electrolíticos.
El magnesio es trascendental para la producción de energía, tal como te contamos anteriormente. Sin niveles suficientes de este mineral, el cuerpo presentará dificultades para convertir los alimentos en energía utilizable. Por lo tanto, puedes sentirte debilitada y mostrar fatiga.