tatuajes, fortuna, buena suerte.png
Los tatuajes pueden obstaculizar tu solicitud de Green Card.
Esto se debe a que los tatuajes, para los funcionarios de inmigración de Estados Unidos, son considerados como una evidencia de integrar alguna pandilla, mafia, movimiento racista, nazi y hasta comunista. Por lo tanto, se puede rechazar fácilmente esta solicitud para estar legalmente en Norteamérica. Además, todo empeorará si el solicitante tiene antecedentes delictivos y también si omitió información en la solicitud.
Por otro lado, el medio citado indica que, al momento de solicitar le Green Card, los médicos en Estados Unidos están sujetos a las leyes sobre la privacidad, por lo que no pueden pedirte que le muestres tus tatuajes. Sin embargo, los médicos en el extranjero no disponen de esta ley, por lo que pueden pedir que enseñes los dibujos en la piel e informarán a la autoridad de inmigración sobre lo que vean.
Green Card.png
Tu solicitud de Green Card puede verse afectada por estos motivos.
Además, si tienes tatuajes comprometedores y los quieres eliminar, el médico puede utilizar luz ultravioleta y detectar el dibujo borrado en la piel para luego dar aviso a las autoridades pertinentes.
¿Qué tatuajes pueden perjudicarte en tu solicitud de Green Card?
Si en el tatuaje hay números como el 13, que representan a la pandilla MS 13, al igual que la letra M, que representa la decimotercera letra del alfabeto, tu solicitud será rechazada, salvo que tengas pruebas contundentes para demostrar que no perteneces a ese grupo social.
Lo mismo sucede con el símbolo EME, que hace referencia a la mafia mexicana, y ALKN, que está vinculado a la banda de los Latin Kings. Además, tres puntos en forma de triángulo, especialmente cerca de los ojos o en la mano, son símbolos de bandas. Lo mismo que los números 13, 14, 18 y 88.