Los pagos se transfieren directamente a las cuentas bancarias asociadas con las declaraciones de impuestos de los beneficiarios. En caso de no tener, se enviarán cheques físicos a la dirección registrada por el Departamento de Ingresos de California.
Para obtener este cheque de estímulo, el programa aclara que las familias deben tener ingresos inferiores al 200 por ciento del umbral de pobreza federal de los Estados Unidos, siendo estos los valores:
- 2 personas: 40.880 dólares
- 3 personas: 51.640 dólares
- 4 personas: 62.400 dólares
- 5 personas: 73.160 dólares
- 6 personas: 83.920 dólares
- 7 personas: 94.680 dólares
- 8 personas: 105.440 dólares
cheque de estimulo, estados unidos.jpg
Estados Unidos entrega un cheque de estímulo de 725 dólares a familias afectadas por la inflación
Retomando el tema de la suspensión de los pagos, uno de los motivos por los que una familia podría quedarse sin este cheque de estímulo es que se mude de California antes de completar los 12 meses del programa.
La función del cheque de estímulo en Estados Unidos
Los cheques de estímulo, también conocidos como Pagos por Impacto Económico, son una medida del gobierno federal de Estados Unidos para ayudar a los ciudadanos a tener una base financiera sólida.
La medida se implementó durante la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus, en un intento por incentivar la actividad financiera de Estados Unidos.
El IRS es el encargado de emitir los cheques de estímulo. Para recibirlos, las personas deben proporcionar su información al IRS y solicitar el pago.