formulario w2.jpg
Estados Unidos: IRS exige completar el formulario W-2.
En caso de que no se presente o tenga errores, el trabajador sufrirá retrasos en su proceso de reembolso de dinero. Por otro lado, el IRS también podría castigar al infractor por el incumplimiento y obligar a pagar una multa, dependiendo el caso.
El organismo citado indica que el formulario W-2 cuenta con información trascendental para la declaración de impuestos, por eso insiste en realizar este trámite. Entre la información valiosa se encuentra:
- Ingresos brutos. Demuestra la cantidad total que un empleado ha ganado en salario o compensación.
- Impuestos retenidos. Este ítem incluye los impuestos federales, estatales y de seguridad social que han sido descontados de los cheques de pago del trabajador.
- Contribuciones a planes de jubilación. Si el empleado aporta a un plan como un 401(k), esta información se detalla en el formulario.
formulario estados unidos.jpg
Si tienes trabajo en Estados Unidos, debes asegurarte que tu empleador complete el formulario W-2.
Por otro lado, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) de Estados Unidos determina que el empleador puede pedir una prórroga de treinta días, en caso de que no llegue a completar el trámite antes del 31 de enero. Lógicamente, esto extenderá el plazo para cobrar el reembolso.