Impuestos

Estados Unidos: el formulario que debes completar antes del 31 de enero para recibir un reembolso de dinero

Trabajadores de Estados Unidos tendrán que completar este formulario en donde detallan ingresos, impuestos y contribuciones

Empleadores de Estados Unidos tienen tiempo límite hasta el 31 de enero para presentar un formulario específico en donde detallan las obligaciones fiscales de cada empleado. El principal beneficiado es el trabajador, ya que este trámite, desarrollado por el Servicio de Impuestos Internos (IRS), además permite cobrar dinero en concepto de reembolsos.

Si trabajas en Estados Unidos, debes presentar este formulario a fin de mes

En su sitio web oficial, IRS explica que todo empleador que participe en una ocupación o negocio, que pague una remuneración por los servicios prestados por los empleados, tiene que declarar al Servicio de Impuestos Internos los pagos de salarios y los impuestos sobre la nómina relacionados, incluida la retención del impuesto sobre los ingresos, el impuesto al Seguro Social, el impuesto al Medicare y, si corresponde, el impuesto adicional de Medicare.

En consecuencia, toda aquella persona que tenga trabajo en Estados Unidos debe asegurarse que se cumpla este derecho mediante el formulario W-2, el cual debe presentarse hasta el 31 de enero. En otro orden de las palabras, los empleados deben asegurarse de recibir este documento a tiempo para poder completar su declaración de impuestos correctamente.

formulario w2.jpg
Estados Unidos: IRS exige completar el formulario W-2.

Estados Unidos: IRS exige completar el formulario W-2.

En caso de que no se presente o tenga errores, el trabajador sufrirá retrasos en su proceso de reembolso de dinero. Por otro lado, el IRS también podría castigar al infractor por el incumplimiento y obligar a pagar una multa, dependiendo el caso.

El organismo citado indica que el formulario W-2 cuenta con información trascendental para la declaración de impuestos, por eso insiste en realizar este trámite. Entre la información valiosa se encuentra:

  • Ingresos brutos. Demuestra la cantidad total que un empleado ha ganado en salario o compensación.
  • Impuestos retenidos. Este ítem incluye los impuestos federales, estatales y de seguridad social que han sido descontados de los cheques de pago del trabajador.
  • Contribuciones a planes de jubilación. Si el empleado aporta a un plan como un 401(k), esta información se detalla en el formulario.
formulario estados unidos.jpg
Si tienes trabajo en Estados Unidos, debes asegurarte que tu empleador complete el formulario W-2.

Si tienes trabajo en Estados Unidos, debes asegurarte que tu empleador complete el formulario W-2.

Por otro lado, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) de Estados Unidos determina que el empleador puede pedir una prórroga de treinta días, en caso de que no llegue a completar el trámite antes del 31 de enero. Lógicamente, esto extenderá el plazo para cobrar el reembolso.