El estudio también indicó que muchos se ven forzados a jubilarse, además, por problemas en el trabajo o por tener la posibilidad financiera de hacerlo. Aunque muchas otras personas continúan eligiendo llegar a los 65 años, ahora deberán esperar dos años más para poder lograr recibir los beneficios completos del Seguro Social.
El ajuste en la edad fue diseñado y planificado para hacer frente a la mayor esperanza de vida y, de esta manera, lograr extender la duración de los fondos del Seguro Social.
Si te jubilas antes, recibes menos beneficios
Ben Rizzuto, estratega de patrimonio en Janus Henderson Investors, explicó: "Esperar hasta alcanzar la edad de jubilación completa no solo asegura que recibirás el 100% de tus beneficios, sino que también puede incrementar los beneficios de tu cónyuge".
De igual manera los ciudadanos de Estados Unidos pueden jubilarse antes si así lo desean, pero el monto mensual que recibirán será significativamente inferior. Las cifras indican que si comienzas a cobrar a los 62 años, el pago será aproximadamente de un 30 % menos.
Por otro lado, si decides esperar hasta los 67 años el pago mensual será más alto. El Seguro Social ofrece un incremento del 8 % por cada año que se decida esperar más allá de la edad de jubilación completa, hasta los 70 años.
Si deseas continuar leyendo sobre la temática, puedes visitar el siguiente artículo: ANSES y Milei sorprendieron con el importante beneficio para jubilados, pensionados y titulares de planes sociales.