Seguro Social

Estados Unidos aumentó la edad de los jubilados para que reciban beneficios completos

No se trata de una política nueva ya que se aprobó en el Congreso de los Estados Unidos en 1983, pero se comenzará a aplicar durante este año

La medida se viene analizando y postergando desde hace más de 43 años ya que en 1983 se aprobó en el Congreso de los Estados Unidos una ley para aumentar gradualmente la edad de lajubilación completa. Es así que ahora los beneficios completos llegarán dos años después, ya que se traslada de los 65 a los 67 años.

Las autoridades aconsejan una mayor planificación de las personas para que analicen qué momento es el ideal para retirarse, teniendo en cuenta que mientras más tarde lo hagas mayor será el beneficio económico.

Un aumento que cambia los planes de los ciudadanos de Estados Unidos

Una encuesta realizada por Employee Benefit Research Institute en el año 2024 reveló que el promedio real de retiro continúa siendo a los 62 años ya que el 35 % de los trabajadores deciden retirarse antes de lo planeado por presentar dificultades como problemas de salud o discapacidad.

Persona mayor.jpg

El estudio también indicó que muchos se ven forzados a jubilarse, además, por problemas en el trabajo o por tener la posibilidad financiera de hacerlo. Aunque muchas otras personas continúan eligiendo llegar a los 65 años, ahora deberán esperar dos años más para poder lograr recibir los beneficios completos del Seguro Social.

El ajuste en la edad fue diseñado y planificado para hacer frente a la mayor esperanza de vida y, de esta manera, lograr extender la duración de los fondos del Seguro Social.

Si te jubilas antes, recibes menos beneficios

Ben Rizzuto, estratega de patrimonio en Janus Henderson Investors, explicó: "Esperar hasta alcanzar la edad de jubilación completa no solo asegura que recibirás el 100% de tus beneficios, sino que también puede incrementar los beneficios de tu cónyuge".

De igual manera los ciudadanos de Estados Unidos pueden jubilarse antes si así lo desean, pero el monto mensual que recibirán será significativamente inferior. Las cifras indican que si comienzas a cobrar a los 62 años, el pago será aproximadamente de un 30 % menos.

Por otro lado, si decides esperar hasta los 67 años el pago mensual será más alto. El Seguro Social ofrece un incremento del 8 % por cada año que se decida esperar más allá de la edad de jubilación completa, hasta los 70 años.

Si deseas continuar leyendo sobre la temática, puedes visitar el siguiente artículo: ANSES y Milei sorprendieron con el importante beneficio para jubilados, pensionados y titulares de planes sociales.

Temas relacionados: