En las temporadas de verano, Brasil acapara las miradas con sus increíbles playas como Ipanema y Copacabana. Pero un rincón de la Patagonia Argentina está empezando a atraer al turismo argentino y figura entre los destinos imperdibles de Sudamérica.
En las temporadas de verano, Brasil acapara las miradas con sus increíbles playas como Ipanema y Copacabana. Pero un rincón de la Patagonia Argentina está empezando a atraer al turismo argentino y figura entre los destinos imperdibles de Sudamérica.
En este paraíso situada dentro del Área Natural Protegida El Doradillo, a solo 15 kilómetros de Puerto Madryn, la playa ofrece una experiencia única para los amantes de la tranquilidad y la naturaleza. Su entorno virgen, la biodiversidad marina y su vida silvestre convierten a este magníficio lugar en un refugio para aquellos que buscan desconectarse de la rutina y sumergirse en el paisaje patagónico.
Las Canteras fue reconocida recientemente como una de las cinco mejores playas del continente en un ránking internacional.
En Las Canteras hay además un centro operativo de guardaparques, pasarelas para personas con movilidad reducida, espacios para descansar y puerto USB para hacer recarga de teléfonos celulares.
Al tratarse de un lugar donde reina la tranquililidad no hay paradores y, por ese motivo, es recomendable ir con una vianda para disfrutar del día de playa. Al final de la jornada se recomienda llevarse los residuos para tirarlos a la basura donde corresponda, y de ese modo contribuir con el cuidado del Medio Ambiente.
►TE PUEDE INTERESAR: Aguas cálidas y buen descanso: cómo llegar al "Caribe" secreto de la Patagonia
También, para aquellos visitantes que deseen pasar la noche en el lugar para hacer más espectacular la experiencia, solo se encuentra habilitado el camping de la playa El Doradillo al que se puede acceder por la primera, segunda y tercera bajada.
La temporada de actividades acústicas se encuentra habilitada desde diciembre a marzo y las actividades permitidas son: surf, kitesurf, buceo y navegaciones, entre las principales. Ese periodo de tiempo permitido tiene que ver porque entre abril a noviembre es la temporada donde pasan la vida las ballenas Franca Austral.
Las vacaciones en Puerto Madryn son una experiencia de increíble belleza por el paisaje y las diversidades de actividades que se pueden desarrollar en sus diferentes destinos regionales. Madryn, justamente, es la ciudad más cercana a la playa y ofrece una excelente propuesta gastronómica para complementar la visita a Las Canteras.
Cantina El Náutico: un clásico para degustar pescados y mariscos frescos. Sus langostinos al ajillo son imperdibles.
En Mis Fuegos: ideal para quienes buscan una experiencia gourmet con ingredientes locales. Su cordero patagónico es muy aclamado.
Mar y Tiempo Café: una opción relajada para disfrutar de café, postres y vistas al golfo. Perfecto para un almuerzo ligero o una merienda.
►TE PUEDE INTERESAR: Se viene la Fiesta del Queso Tandilero: ¿cuándo se celebra?
A partir de su ambierte donde reina la serenidad y su conexión directa con la naturaleza, Las Canteras es un destino que invita a redescubrir el sur argentino y a vivir una experiencia completamente distinta a las bondades de las playas tropicales. Un lugar imperdible que lentamente se está ganando el lugar que merece en los mapas turísticos de Sudamérica.