Turismo

Está a minutos de Viña del Mar en Chile, tiene aguas turquesas y arenas blancas

Existen rincones ocultos en Chile que tienen poco para envidiarle al Caribe: el agua es turquesa y la arena es blanca

Las vacaciones en Chile suelen tener localidades que son denominadores comunes: Reñaca, Viña del Mar y La Serena son los destinos más elegidos por los turistas que buscan veranear en la costa Pacífica. Sin embargo, existen rincones ocultos en el país trasandino que tienen poco para envidiarle al Caribe: el agua es turquesa y la arena es blanca. Acá te revelaremos una opción.

En este caso nos vamos a referir a un rincón paradisíaco ubicado en la costa de Chile que se ha convertido en uno de los destinos más atractivos para quienes buscan sol, mar y naturaleza. Esta playa se destaca en el turismo por sus aguas cristalinas de tonalidades turquesas y su entorno natural exuberante. La combinación de riscos, vegetación autóctona y la arena blanca hacen que sea un verdadero oasis para relajarse y desconectar.

La playa El Tebo en Chile

Uno de los mayores atractivos de El Tebo es la posibilidad de disfrutar de un entorno casi virgen. A diferencia de otras playas más masificadas, aquí podrás encontrar tranquilidad y espacios para disfrutar en solitario o en compañía de tus seres queridos. Además, la playa no está alejada: en auto demorarás unos 45 minutos desde Viña del Mar o una hora y media desde Santiago de Chile.

Playa El Tebo Chile Turismo 3.jpg
La playa El Tebo causa furor en el turismo de Chile.

La playa El Tebo causa furor en el turismo de Chile.

Para llegar a El Tebo en Chile, deberás ir en dirección a la comuna de Punchuncaví, específicamente en Horcón. En concreto, debes circulas por la ruta 68, tomar el desvío hacia la ruta 60 y luego girar hacia la 64. Finalmente doblar por la calle F-30-E, donde la cartelería indicar "Camino Playa El TEbo".

Playa El Tebo Chile Turismo 2.jpg
La playa El Tebo causa furor en el turismo de Chile.

La playa El Tebo causa furor en el turismo de Chile.

Las actividades que puedes realizar en la playa El Tebo son variadas. Además de tomar el sol y nadar en sus aguas cristalinas, puedes practicar snorkel o buceo para descubrir la rica vida marina de la zona. Sin lugar a dudas que para el turismo de Chile que quiera nadar tranquilos, sin muchas olas ni gente alrededor, será un total éxito.

Temas relacionados: