Precaución

Esta es la cerradura que debes evitar para proteger tu hogar durante la noche

Un experto asegura que un tipo de cerradura muy común no es tan segura como parece, y dio consejos para que los peligros no pasen por la puerta durante la noche

La seguridad de nuestro hogar es algo que muchas veces nos puede llegar a quitar el sueño, sobre todo durante la noche. Es por eso que siempre queremos tomar todas las medidas de seguridad que podamos, aunque expertos indican que algunas pueden llegar a ser contraproducentes.

El experto en seguridad Samuel Prieto, del Instituto Superior de Seguridad Pública de España, explicó que hay una costumbre muy arraigada que es necesario cambiar, y que tiene que ver con el tipo de cerradura que tenemos en la entrada principal.

cerradura.jpg
Dejar la llave en la cerradura durante la noche puede ser contraproducente.

Dejar la llave en la cerradura durante la noche puede ser contraproducente.

El consejo de expertos para tener más seguridad por la noche

En un video del canal El Panda Inversor, Prieto explicó que una costumbre muy extendida es dejar la llave puesta en la cerradura por la noche. Esto da una doble sensación de seguridad: por si hay una emergencia y hay que abandonar el lugar rápidamente, y aparentemente le dificulta la apertura a un posible ladrón.

Pero el experto indica que dejar la llave en la cerradura por la noche no sólo no da seguridad, sino que todo lo contrario. Específicamente, cuando tenemos una cerradura de embrague simple corremos peligro de quedarnos encerrados cuando necesitamos ayuda desde fuera de la casa.

En España, explicó Prieto, "Teleasistencia guarda un juego de llaves del domicilio de esa persona que tiene el aparato. Llega y se encuentra que las llaves están puestas por dentro y no puede acceder".

La opción superadora

Para el especialista, las cerraduras de embrague simple no deberían estar presentes en ninguna puerta, sobre todo p

cerradura-inteligente.webp
El experto sugiere optar por cerraduras más modernas.

El experto sugiere optar por cerraduras más modernas.

orque ya están prohibidas en algunos países de Europa.

►TE PUEDE INTERESAR: Este sencillo truco casero con agua promete reducir las arrugas del rostro y revitalizar la piel

En cambio, quienes realmente estén preocupados por la seguridad deben optar por cerraduras modernas con sistemas que impiden que sean forzadas. Algunos ejemplos son las cerraduras con botones de seguridad, o cerraduras inteligentes equipadas con biometría o aplicaciones móviles.

Temas relacionados: