lago suiza.jpg
El lago Lucerna o de los Cuatro Cantones queda en Suiza. Imagen de My Switzerland.
El espejo de agua suizo tiene forma irregular, similar a una estrella, lo que le da un encanto especial. Se extiende por unos 114 km, alcanza una profundidad de hasta 214 metros y está a 434 metros sobre el nivel del mar.
Atracciones del lago de los Cuatro Cantones
Uno de los mayores atractivos del lago es que ofrece una variada oferta de actividades. Se pueden hacer paseos en barco, incluyendo recorridos en antiguos vapores de ruedas, perfectos para disfrutar de las vistas panorámicas. Además, en temporada de calor se puede practicar deportes acuáticos como kayak, stand up paddle y natación.
La ciudad de Lucerna cuenta con varios barcos de línea que salen de la estación todos los días. Mientras admiras los increíbles paisajes que aparecen ante tus ojos, quedarás maravillado con los cambios que hay de una bahía a la otra.
Cuando te canses del lago puedes conocer la ciudad de Lucerna, visitar las tiendas o comer en uno de sus restaurantes. Además, puedes dar un paseo en los ferrocarriles de montaña, que suben laos montes más populares, como el Rigi y el Pilatus.
ferrocarril de cremallera en pilatus.jpg
Ferrocarril de cremallera subiendo el Pilatus. Imagen de My Switzerland.
Sin dudas, el lago de los Cuatro Cantones es un lugar imperdible para quienes visitan Suiza y buscan un destino que lo tenga todo: paisajes maravillosos, cultura, historia y aventura.