Frutos secos.jpg
Los frutos secos se pueden comer con yogur, leche, frutas y otros alimentos.
Ahora, se ha descubierto que los pistachos ayudan a mejorar la salud visual. Estos frutos secos tienen xantofila luteína, que junto con la zeaxantina, son pigmentos vegetales y componentes principales del pigmento macular (PM) de la retina humana.
El beneficio de estos frutos secos para la visión
Teniendo en cuenta una investigación de la Escuela Friedman de Ciencias de la Nutrición y Políticas de la Universidad de Tufts, en Massachusetts Estados Unidos, consumir pistachos a diario puede mejorar significativamente la salud ocular ya que aumenta la densidad óptica del pigmento macular (MPOD), debido al pigmento vegetal luteína, un factor clave en la protección de los ojos de la luz azul visible y el daño relacionado a la edad.
►TE PUEDE INTERESAR: Beneficios de estirar los músculos después de realizar ejercicio físico
En un ensayo controlado aleatorio que se realizó, se pudo demostrar que, en comparación con una dieta habitual, los adultos de mediana edad y mayores que comían 57 gramos de pistachos por día durante 12 semanas, aumentaban significativamente la MPOD. Asimismo, el estudio sugiere que el consumo regular de este fruto seco puede reducir el riesgo de degeneración macular relacionada a la edad (DMRE)
¿Qué es el pigmento macular MPOD?
La MPOD es un indicador importante teniendo en cuenta la salud ocular, puesto que protege la retina. Asimismo, está relacionada con un menor riesgo de degeneración macular vinculada con la edad (DMRE), una de las causas de la ceguera en adultos mayores.
Tammy Scott, una neuropsicóloga clínica, investigadora y una de las autoras principales del estudio expresó: "Nuestros hallazgos indican que los pistachos no sólo son un refrigerio nutritivo, sino que también pueden brindar beneficios significativos para la salud ocular".