"Estamos trabajando bastante bien y tratando de dejar las paredes en condiciones. No somos los únicos, varias escuelas hacen lo mismo", agregó, en compañía de los celadores Miguel Campillay y Edith Vedia.
Para esta tarea de lijar y pintar, recibirán la colaboración de soldados del RIM 16 (Regimiento de Infantería de Montaña 16). "Ellos siempre nos dan una mano", destacó Graciela.
En la frontera
Graciela desempeña su labor en esta escuela rural de frontera, donde las historias de esfuerzo y dedicación fluyen a diario. En los últimos años, varios de sus proyectos educativos también han causado un gran impacto. Uno de ellos, "Regalando Magia", consistió en crear obras de teatro de su autoría, las cuales luego fueron presentadas en diversas escuelas e instituciones, como el Hospital Notti. Otro proyecto, "Leer nos Une", motivó a los niños a preparar lecturas que luego se transmitían por la radio local de Uspallata y en las redes sociales.
Preparando las paredes para comenzar a pintar, escuela de Uspallata.jpg
Preparando las paredes para comenzar a pintar la escuelita rural de Uspallata.
Gentileza
Desde que tenía 18 años, Graciela se dedica al aula con pasión. "Elegí esta carrera porque considero que es una profesión que permite el desarrollo integral del niño. Creo que la docencia es un arte, porque el docente debe tener la capacidad de descubrir lo mejor de cada alumno y potenciar su talento", reflexionó.
Uno de los grandes reconocimientos por su labor fue el recibido en 2019, cuando la DGE la nombró docente destacada. "Fue un premio a la trayectoria, a un trabajo arduo y sostenido cuyo principal propósito ha sido brindar un proceso de enseñanza significativo", resumió.