Por otra parte, también se vincula encontrar este animal en casa con la fertilidad, ya que son reconocidas por su capacidad de permanecer inmóviles bajo el sol por prolongadas horas y de sobrevivir a pesar de tener una porción de cola cortada. Se suele interpretar como signo de cambio positivo y la llegada de evolución personal a tu vida, así como protección y prosperidad.
Otras culturas sin embargo, atribuyen significados espirituales no tan gratos a estos animales. Los romanos asociaban la aparición de lagartijas con presagios cercanos de la muerte y la resurrección en el hogar.
Lagartigas y su significado espiritual.png
Principales significados de este animal pequeño
-
Renovación y transformación
Este significado se debe a la capacidad de la lagartija de mudar su piel lo cual se relaciona con el cambio y adaptación a los cambios. Este animal viene a nuestra casa a enseñarnos que hay que soltar el pasado y aceptar la renovación.
Ciertas tradiciones comparten el significado espiritual de que las lagartijas vienen a casa para traer protección, bendición y prosperidad al hogar.
Es un buen augurio que una lagartija escoja tu hogar entre tantos. Pueden simbolizar un período de desarrollo y evolución personales para tu vida.
Las lagartijas son criaturas muy adaptables a las circunstancias climáticas, lo que podría ser interpretado como un recordatorio de la importancia de la flexibilidad y la capacidad de enfrentar desafíos con éxito.
Para algunas creencias, encontrar una lagartija en casa es sinónimo de conexión con el mundo natural que viene a enseñarnos que todas las formas de vida conviven entre mezcladas.