telefono apagado.jpg
Por esta razón debes apagar tu teléfono durante 5 minutos y combatir el ataque de hackers.
Ampliando el concepto, la fuente citada explica que reiniciar del teléfono reduce los riesgos ante una amenaza latente como es el malware no persistente. Este es conocido como fileless malware y es diseñado para operar en la memoria RAM del smartphone sin dejar rastro en el almacenamiento permanente. Tras reiniciar el celular, el virus desaparece y nadie sabe de su existencia.
Un ataque con fileless malware utiliza herramientas y procesos propios del sistema operativo mediante una técnica conocida como living off the land (LOTL), permitiendo usar elementos preinstalados, sin droppear ejecutables adicionales en el sistema de la víctima. En consecuencia, es necesario aplicar la regla de los 5 minutos, tanto en Android como en iOS, para potenciar la seguridad del celular.
telefono apagar.jpg
Este hábito con tu teléfono debes desarrollarlo cada semana.
Por otro lado, para evitar el ataque de hackers, la NSA sugiere tener el sistema operativo y las capas de personalización actualizadas, independientemente de quién sea la empresa desarrolladora. Así mismo, se aconseja la implementación de patrones de seguridad o PIN, como así también llaves de seguridad y reconocimiento facial, particularmente en aplicaciones bancarias.
Finalmente, debes recordar jamás ingresar a enlaces de dudosas procedencias, responder llamados de números telefónicos desconocidos y contestar mensajes sospechosos que llegan a través de WhatsApp, ya que son las principales vías que usan ciberdelincuentes para concretar los hackeos.