Por otro lado, quienes se oponen expresaron que discrimina a ciertas comunidades, además de subir los costos de vida que, ya de por sí, son altos en la región.
Peaje en Nueva York2.jpg
El peaje por contención puede servir para evitar accidentes automovilísticos en Nueva York.
El régimen de peaje por congestión se implementará a partir de enero
Mientras que en el segundo semestre del 2025 se tiene previsto un aumento en las tarifas del transporte público (compuesto por el metro y los buses) en Nueva York; a partir del 5 de enero entrará en vigencia el peaje de congestión donde los vehículos que ingresen a la Zona de Alivio de Congestión, compuesta por la zona más transitada de Manhattan, desde Central Park South (60th St) hasta el Distrito Financiero, deberán pagar el servicio.
Según el MTA, este pago hará que 100.000 vehículos menos ingresen a la zona todos los días, lo que aliviará la aglomeración en lo que hoy es el distrito más congestionado de los Estados Unidos.
Mientras que la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, señaló que los funcionarios de la ciudad trabajan en estrecha colaboración con el gobierno de Joe Biden para obtener la aprobación final de la tarifa por congestión; Donald Trump, que asumirá el 20 de enero, no estaría de acuerdo e intentaría suspender el peaje.
Las tarifas del peaje en Nueva York
La legislación contempla algunas variables en el precio del peaje como, por ejemplo, la hora, el día de la semana, el ingreso anual del conductor y el tipo de vehículo. Es por eso que la mayoría de los conductores cancelarán 9 dólares una vez al día para ingresar a la zona de congestión.
Por su lado, los camiones, autobuses y otros vehículos grandes pagarán 14.40 dólares; y los autobuses turísticos pagarán 21.60 dólares. El Daily News informó que los autobuses de transporte público y de cercanías, ya sean operados por la MTA o por otra agencia pública o privada, seguirán estando exentos del pago del peaje.
Peaje en Nueva York3.jpeg
En Nueva Yotk habrá diferentes precios teniendo en cuenta distintos tipos de descuentos.
Con respecto a los descuentos, informaron que quienes ingresen a través de un cruce que ya posee peaje (los túneles Holland, Lincoln, Brooklyn-Battery o Queens-Midtown), tendrán un descuento de 3 dólares. Es decir, pagarán 6 dólares.
Además, los peajes nocturnos tambien disminuyen: entre las 21 y las 5 la tarifa de automóviles bajará de 9 a 2 dólares, por lo tanto, no se aplica el descuento recién explicados.
Se destaca que para los conductores que cobran menos de 50 mil dólares anuales también se verán beneficiados con descuentos. Al igual que, se calcula, quienes viajen todos los días se ahorrarán cerca de 1.500 dólares al año.