Dentro de los millones de planes de Elon Musk, uno de ellos es construirle una ciudad a sus empleados. Esta se llevará a cabo en pleno desierto y recibirá el nombre de Snailbrook, quédate para conocer más sobre este increíble proyecto.

Un nuevo lugar

Esta increíble ciudad se situaría en el estado de Texas, por las afueras de Austin. Elon Musk ya comenzó a adquirir miles de acres de tierra para comenzar con la construcción para que sus empleados vivan y trabajen.

casas.webp
La utopía de Elon Musk pretende ofrecer una alta calidad de vida a los residentes.

La utopía de Elon Musk pretende ofrecer una alta calidad de vida a los residentes.

El nombre de la ciudad fue elegido por su mascota de la empresa de construcción de túneles, The Boring Company. Elon Musk quiere que toda sus empresas como Boring Co, Tesla y SpaceX, que tienen las instalaciones de producción cerca de Austin, así los empleados pueden vivir en casa nueva con alquileres por debajo del mercado. Pero si las personas son despedidas de las empresas, se verán obligados a desalojar la casa en 30 días.

La ciudad del futuro

Este proyecto también incluye planes para construir más de 100 viviendas, sumado de piscina y una rea deportiva al aire libre. Además, tiene pensado construir en el municipio una escuela Montessori para los hijos de los empleados de Elon Musk. El condado de Bastrop en Texas, no ha recibido ninguna solicitud para incorporar a la ciudad. Según las leyes, la zona necesita tener al menos 201 residentes y la aprobación de un juez.

sanilbrook.jpg
a ciudad utópica que Elon Musk ha planeado en Texas está estratégicamente ubicada para aprovechar los recursos naturales y la infraestructura existente.

a ciudad utópica que Elon Musk ha planeado en Texas está estratégicamente ubicada para aprovechar los recursos naturales y la infraestructura existente.

Aún queda mucho trabajo por hacer para alcanzar ese objetivo, ya que las viviendas suman aproximadamente 15 remolques de distintos tamaños detrás de almacenes y otras instalaciones ya existentes.

La página web de Austin comenta que el desarrollo de Snailbrook podría impulsar significativamente la economía local en el condado de Bastrop, Texas. Es probable que la construcción de la ciudad genere numerosos puestos de trabajo en la zona.

La llegada de empleados cualificados y sus familias puede estimular el comercio y los servicios locales, lo que podría generar un aumento de los ingresos fiscales para el condado y las zonas aledañas.

Temas relacionados: