Según ella, el café aplicado de forma tópica sobre la piel del cuello ayuda a mejorar la apariencia de la papada, actuando como un estimulante que mejora la elasticidad de la piel y reduce la flacidez. El secreto del truco es usar las gotas concentradas de cafeína (se encuentran en cualquier farmacia), aplicándola en la papada y masajeando. Esto hará que se active la circulación sanguínea y ayudará a nutrir la piel.
Lo bueno es que este producto tiene otros beneficios que ayudan a mejorar el aspecto del rostro, como por ejemplo: sirve para acabar con las ojeras definitivamente y para bolsas en el contorno de ojos. ¿Cómo actúa? Pues, drena y descongestionar el depósito y descolgamiento de la grasa.
El ejercicio clave para potenciar la eliminación de papada
Elimina la papada con el milagroso truco de una farmecéutica (2).jpg
Si bien la mascarilla de café es útil, la farmacéutica subraya que el ejercicio específico para tonificar los músculos del cuello es fundamental para obtener mejores resultados. El ejercicio, conocido como "chin lift" o levantamiento de mentón.
Este ejercicio anti papada consiste en inclinar la cabeza hacia atrás mientras se mantiene la boca cerrada. Desde esta posición, el siguiente paso es levantar el mentón hacia el techo, estirando el cuello al máximo, y mantener esta postura durante unos 10 segundos. Este movimiento debe repetirse entre 5 y 10 veces por día.
El ‘chin lift’ es un ejercicio efectivo porque trabaja directamente los músculos del cuello y la zona del mentón, estimulando su tonificación. A medida que los músculos se fortalecen, la papada se va reduciendo y la piel del área se ve más firme.
Lo cierto es que mantener una dieta equilibrada, mantenerse hidratada/o y mantener una correcta postura sin encorvarse, también ayuda a reducir o eliminar la papada.