Una de las plagas más comunes en las plantas es el famoso pulgón blanco, pero no es el único que puede dañar y atacar a las mismas.
Una de las plagas más comunes en las plantas es el famoso pulgón blanco, pero no es el único que puede dañar y atacar a las mismas.
Otra de las plagas que suele aparecer en primavera es el pulgón amarillo, el cual es súper llamativo, ya que su color contrasta con el verde las plantas.
►TE PUEDE INTERESAR: El insecticida natural de cuatro ingredientes para poner fin a todo tipo de plagas
El ingrediente de cocina que te ayudará a eliminar el pulgón amarillo de las plantas es el vinagre. Solo tienes que mezclar 1 litro de vinagre con 10 litros de agua y rociar las plantas cuando no les dé el sol.
Otra gran opción para eliminar para siempre el pulgón amarillo de las plantas es usando ajo. Lo que tienes que hacer es preparar una infusión de ajo.
El ajo tiene propiedades antisépticas, antibacterianas, antifúngicas y antivirales, por lo que puede perjudicar a los pulgones. Coloca un litro de agua a hervir, y suma unos 4 dientes de ajo. Hierve el agua hasta que el ajo quede blando. Deja reposar la mezcla unas 24 horas.
Pasadas las 24 horas, tritura todo (puedes ayudarte con una licuadora) y rocía tus plantas con esta preparación. Se puede aplicar durante cuatro ó cinco días y después descansar.
►TE PUEDE INTERESAR: El insecticida casero que es oro líquido para eliminar plagas de forma económica y se hace con un vegetal
La aparición del pulgón amarillo es las plantas puede ocasionar disminuciones de hasta un 77 por ciento en los rendimientos de los cultivos mencionados, y además pueden conducir a la pérdida total de plantaciones.
Es por ello que te aconsejamos eliminar el pulgón amarillo de tus planta lo más pronto posible.