Eliminar por completo el óxido de las rejas con este truco casero
Aquellos que han acudido alguna vez a trucos caseros, saben que se trata de una alternativa sumamente efectiva para hacerle frente a todos esos problemas domésticos que suelen volvernos locos. Cuidando tu bolsillo y muchas veces usando ingredientes que tienes en tu casa, esto hacks nos brindan formas muy originales de resolver situaciones.
Las rejas padecen del sol en los días más calurosos, del frío en aquellos con las temperaturas más bajas, y del agua en los días de lluvia. Esto sin dudas que, sumado al paso del tiempo, deja secuelas en su estado y es que comienzan a aparecer esos rastros de óxido que marcan que este elemento de seguridad está deteriorándose.
El color naranja tan característico del óxido no solo hacen que la reja se vea descuidada y más vieja, sino que también dejan en evidencia que su estado no es el óptimo. Por suerte existe un truco casero que nos ayudará a eliminar por completo esas manchas de óxido utilizando solamente algunos ingredientes que tenemos en nuestra casa y que diario participan de nuestros platos: sal y limón.
►TE PUEDE INTERESAR: Dile adiós al quitamanchas: el eficaz truco casero para sacar las machas viejas de la ropa
Lo importante es de este truco casero en las rejas, es que lo puedas hacer lo más rápido posible, ya que de lo contrario si no se hace una limpieza profunda cuanto antes, después será más difícil recuperarlas. Toma nota para el siguiente paso a paso:
- Sobre la mancha de óxido coloca un poco de sal y luego pon un poco jugo de limón
- Deja que actúe por algunas horas
- Frota con un cepillo de dientes para remover el material
- Por último, limpia la superficie con un paño limpio