Los trucos caseros se han transformado en un verdadero furor mundial, y es que lo efectivo de las soluciones a problemas diarios y caseros han sorprendido a más de uno, ofreciendo alternativas sumamente interesantes. Sus resultados sorprendentemente económicos, necesitando de pocos ingredientes y con un paso a paso sumamente sencillo, haciendo que se vuelva una opción irresistible.

Debido a una mala higiene y un proceso que muchas veces es natural, las canillas de la casa comienzan a llenarse de sarro, y eso no solo da una imagen de suciedad, sino que también puede afectar al estado del agua. Por suerte existe un truco casero que te ayudará a que te olvides de este problema y no necesites de productos químicos para resolverlo, sino solucionándolo con un ingrediente que tenes en tu cocina.

►TE PUEDE INTERESAR: Elimina por completo las chinches de tu casa con estos dos ingredientes naturales

sarro truco de limpieza.jpg

Olvídate del sarro de las canillas con este truco casero

Los trucos caseros han logrado captar la atención de todo el mundo, y es que ya no son alternativas, sino que se transformaron en la primera opción para encontrarle solución a cualquier problema diario y doméstico que se nos presente. Su necesidad de pocos ingredientes, sus paso a paso sencillos y lo económico que resultan, hace que los trucos caseros se tornen irresistibles.

Cuando hablamos de limpieza en casa, probablemente nos referimos a la limpieza de los pisos, baños o orden en general de los cuartos, pero existe una más específica que la mayoría de las veces es la que se nos pasa de largo. Esa mala higiene suele generar moho en la ducha, manchas en el inodoro o también sarro en las distintas canillas del hogar.

El sarro en las canillas del baño o de la cocina se produce a partir de la acumulación de minerales presentes en el agua, principalmente calcio y magnesio. Esto no solo genera una pasta blanca que suele ser desagradable a la vista, sino que incluso puede afectar al sabor del agua que sale desde esa canilla.

►TE PUEDE INTERESAR: El truco del vinagre que usan en los mejores restaurantes para lograr unas papas fritas crujientes

Corte de agua canilla 4

Para nuestra suerte, no deberemos gastar un dinero excesivo en la compra de productos químicos para realizar una buena limpieza, sino que conseguiremos los mismos resultados acudiendo a un truco casero que necesita de tan solo un ingrediente. Algo que hace de este hack aún más interesante, es que no hay que salir a comprar nada, ya que es un ingrediente que tenemos en casa.

El protagonista de este truco casero es el vinagre blanco y es que se trata del aliado perfecto para eliminar el sarro de las canillas en menos de 10 minutos. Sigue los siguientes pasos:

  • Humedece papel de cocina con vinagre blanco.
  • Envuelve la canilla y las llaves del baño con el papel de cocina bien empapado.
  • Tapa la zona con una bolsa de plástico, asegúrate que quede bien sellada con una goma o cinta adhesiva y deja actuar por 10 minutos.
  • Retira el papel, la bolsa y frota con un cepillo de dientes o una esponja para eliminar el sarro ya suelto.
  • Enjuaga con agua limpia y seca bien con un paño suave.

Temas relacionados: