Se podría tratar de un "gran depredador" por su forma de actuar, ya que se encuentra inmerso en las profundidades del océano y escondido entre la oscuridad y la vegetación que allí es protagonista. Además, la apariencia pálida del animal le da una color casi traslúcido, lo que le permite convertirse en un cazador acérrimo.
Sin embargo, se aleja de los estereotipos de depredadores ya que su tamaño apenas alcanza los cuatro centímetros de largo. Y si el tamaño no es impedimento para dejar de causar miedo, si puede ser tranquilizante saber que se ubica a casi 8.000 metros bajo el nivel del mar ubicado en la Fosa de Atacama, un cañón de aguas profundas ubicado en las costas de Chile; lo que inhabilita el ataque a los seres humanos.
Fosa de Atacama4.jpg
El animal fue hallado en las profundidades del Océano Pacífico.
El área mencionada ha fascinado a los científicos durante mucho tiempo porque, al estar ubicada debajo de las aguas superficiales, es una zona productiva y rica en nutrientes lo que permite que prospere una comunidad de especies nativas.
El animal de Chile que causa sensación en el mundo científico
El animal fue descubierto por los científicos del Instituto Oceanográfico Woods Hole (WHOI) y el Instituto Milenio de Oceanografía (IMO), con sede en la Universidad de Concepción en Chile, quienes decidieron bautizarlo como "Dulcibella camanchaca".
Darkness.jpg
El descubrimiento pertenece a la familia de los crustáceos similares a los camarones.
La doctora Johanna Weston, ecóloga hadal en WHOI y coautora principal del estudio, explicó el origen de la denominación: "Es un depredador que nada rápido y al que le pusimos el nombre de `Darkness´(oscuridad) utilizando la lengua de los pueblos de la región de Los Andes, que hace referencia al océano profundo y oscuro del que depreda".
Darkness tiene la particularidad de ser el primer anfípodo depredador grande y activo (un grupo de crustáceos similares a los camarones) encontrado en estas notables profundidades del Océano Pacífico. El descubrimiento permite comprender cómo ha evolucionado la vida en las profundidades marinas y cómo los animales han sabido valerse de su adaptabilidad para enfrentar las problemáticas que se le pueden ir presentando en distintas situaciones adversas.