Trucos caseros

El truco para trocear un pollo de forma fácil y en 5 minutos

Aprende los trucos para trocear un pollo entero y dividirlo en porciones con las que puedes preparar tus recetas favoritas

Comprar un pollo entero y trocearlo en casa es mucho más económico que comprarlo ya cortado en piezas. De hecho, es un 30% más barato. Por eso, te enseñamos los trucos para hacerlo en casa: cómo limpiarlo, cortarlo, trozarlo y dividirlo en muslos, alitas y pechugas.

pollo entero (1).jpg
Trucos: cómo trocear un pollo y dividirlo en partes. Foto: gentileza carneslaestancia.

Trucos: cómo trocear un pollo y dividirlo en partes. Foto: gentileza carneslaestancia.

Cómo trocear un pollo en 5 minutos

Necesitas:

  • 1 pollo entero
  • Tabla de cortar
  • Cuchillo de cocina afilado

Pasos:

pollo entero (2).jpg
Foto: gentileza easyrecetas.

Foto: gentileza easyrecetas.

  1. Primero, limpia las impurezas del pollo. Retira las plumas y las vísceras, si las tuviera. Generalmente, el pollo entero que compramos en el supermercado o en una avícola, ya viene limpio.
  2. Después, coloca el pollo en una tabla de cortar con la pechuga hacia arriba. Comienza cortando las alitas. Sostén con una mano la alita y tira de ella hacia afuera del cuerpo. Luego, corta a través de la piel y pegado al hueso. Repite con la otra alita.
  3. Luego, haz un corte en la piel que une los muslos de las pechugas. Corta toda la piel y la grasa sobrante y sigue con los muslos, cortando a través de la articulación. Luego, rompe el hueso de la cadera que une los muslos, corta y divide la porción en dos "patas", cortando por el medio.
  4. Luego de haber dividido la parte superior de la intefior y haber separado los muslos en dos partes, busca la articulación con los dedos y realliza un corte limpio por ella para obtener las dos patas del pollo.
  5. Para cortar las pechugas, retira la piel y la grasa sobrante. Luego, realiza una incisión en el pecho, siguiendo el hueso del esternón y con el cuchillo rasca por el hueso para separar una de las pechugas del pollo. Corta la otra de la misma manera.
  6. Ahora tienes dos alas, dos patas, dos muslos y dos pechugas. El resto, el famoso "rancho", lo puedes desechar o reservar para un caldo.
pollo entero (1).jpg
Foto: gentileza noelma.

Foto: gentileza noelma.

►TE PUEDE INTERESAR: Congelar huevos en el refrigerador: una práctica audaz que te hace ahorrar dinero y tiempo

Temas relacionados: