Cuidados básicos de la planta
Como es una flor de origen asiático, acostumbra a desarrollarse en regiones con de clima templado. De igual forma, cabe destacar que existen distintos tipos de peonías, que pueden variar tanto en color de sus sus flores, el tamaño o la forma del capullo, al igual que en los cuidados que necesita. Tanto las peonías herbáceas como las arbóreas, son plantas hermosas.
Para poder disfrutar de una floración abundante, es importante que la planta reciba una buena cantidad de luz diaria, al menos seis horas al día. Lo ideal es que la planta se encuentre en un sitio del jardín donde el sol no incida directamente, porque puede estropear sus flores.
Cabe destacar que cuándo y dónde plantamos esta especie, determina el éxito del crecimiento de la planta. Es fundamental que se cultive en una época fresca, por ejemplo en el inicio de la primavera, cuando no hay heladas.
peonias.jpg
Te dejamos recomendaciones para plantar peonías paso a paso.
La ubicación de esta planta no la elegiremos nosotros, sino que está determinada por las necesidades de la peonía. Si vivimos en un clima cálido, lo ideal es plantarla cerca de árboles de sombra. Así, cuando el termómetro comience a subir en los meses cálidos, evitaremos exponerlas a sol directo.
Por último, otra consideración para tener en cuenta sobre esta especie es que necesita un suelo profundo y fértil para poder crecer. Cómo son amantes de la humedad, las peonías demandan un riego regular cuando llega la primavera, dos veces a la semana. Si tienes en cuenta todas estas recomendaciones, tu planta crecerá y embellecerá tu jardín.