Reunido todo esto, el truco comenzará espolvoreando bicarbonato en la bañera y luego añadiendo el vinagre (en caso de que esté la superficie esté muy sucia, deberás incrementar la cantidad de ingredientes). Dejar que actúe unos minutos y después frotar con un cepillo. El siguiente paso consistirá en enjuagar con agua caliente y finalmente secar con un trapo limpio.
bañera.jpg
El método que usan en hoteles para limpiar la bañera.
Una vez que finalizaste este truco, si la bañera sigue mostrándose opaca, deberás acudir a un método más potente. Una de las técnicas que utilizan en los hoteles más prestigiosos es aplicar agua oxigenada donde están las manchas más duras y dejar actuar para finalmente enjuagar con agua tibia.
En caso de que las manchas persistentes sean de moho, tienes que mezclar jugo de limón y sal gruesa para luego aplicar en la bañera. Transcurridos 10 minutos, cepillar con fuerza y después aclarar con agua tibia.
bañera truco.jpg
El secreto de expertos para limpiar la bañera en pocos pasos.
Si quieres que la limpieza de la bañera dure más tiempo, procura revisar después de cada ducha si quedaron restos de jabón o shampoo seco adheridos en la superficie. También tienes que pasar un trapo seco para quitar el agua que queda acumulada y contrarrestar la formación de hongos. Por último, profesionales recomiendan dejar la ventana o puerta abierta después de cada baño para que la habitación se ventile.