Plantas

El truco que brinda un experto en jardinería para que la lengua de suegra tenga hojas largas y hermosas

Esta elegante planta se caracteriza por una belleza significativa. Descubre cómo potenciar su desarrollo con un simple truco de jardinería

Entre las plantas de interior de mayor prestigio y reputación, la lengua de suegra se gana el respeto de todos. Esta suculenta le aporta una belleza única al rincón de cualquier hogar. Además, se destaca por ser de fácil cuidado. Aunque, si deseamos que tenga hojas largas y hermosas, que no se caigan con facilidad, debemos poner en práctica un truco de expertos en jardinería para fortalecer sus raíces.

Conocida también como sansevieria, esta planta de interior es un talismán para las buenas energías, según explica el Feng Shui. También es un ejemplar con beneficios para la salud, ya que la NASA asegura que purifica el aire de la habitación. Por lo tanto, estamos ante una especie codiciada por múltiples razones.

¿Cómo fortalecer las hojas de la lengua de suegra?

El sitio especializado ‘AdMagazine’ señala que, si deseamos tener una lengua de suegra con hojas fuertes y coloridas, será necesario fortalecer sus raíces con un simple truco de jardinería. Esto no tiene que ver ni con el riego ni con iluminación, ya que la clave estará en las raíces: solo necesitaremos rayar un poco de jengibre en el sustrato.

lengua de suegra feng shui.png
Ponle jengibre a tu lengua de suegra para potenciar el crecimiento.

Ponle jengibre a tu lengua de suegra para potenciar el crecimiento.

Las propiedades del jengibre ayudarán a fortalecer las raíces de dicha suculenta, lo que hará que las hojas se desarrollen con mayor fuerza, con mejores colores y también que sean más largas. Después de rayar un poco de esta raíz en el sustrato de la planta será necesario regar moderadamente para que el ingrediente nutra a las raíces rápidamente.

Si deseamos mejores resultados, será necesario combinar este secreto con otros trucos de jardinería vinculados al cuidado de la sansevieria. Por ejemplo, el medio citado indica que el riego de esta suculenta debe ser espaciado y jamás en exceso para que sus raíces no se encharquen. En verano se puede regar cada 12 días y en invierno dos veces al mes.

lengua de suegra.png
Esta planta de interior es codiciada, entre otras cosas, por la belleza de sus hojas.

Esta planta de interior es codiciada, entre otras cosas, por la belleza de sus hojas.

Por otro lado, la luz será vital para el buen desarrollo de la lengua de suegra, si bien es una planta de interior, necesita una buena dosis de iluminación filtrada a través de ventanas o cortinas. Asegúrate de brindarle, al menos, 4 horas de luz por día. Esto también ayudará en el desarrollo de nuevos tallos, lo que significa que la sansevieria se propagará fácilmente.