Es ahí cuando las personas se sienten incómodas por este proceso fisiológico, a tal punto que se sienten avergonzadas cuando, por ejemplo, la sudoración se marca en las axilas, que además de tener feo aspecto, puede dañarla.
Si la temperatura del ambiente es elevada, el cuerpo hará de todo para adaptarse, haciendo en algunas ocasiones que las personas traspiren más de la cuenta.
►TE PUEDE INTERESAR: Chau al gimnasio: fortalece el cuerpo y la salud con esta sesión de gimnasia de apenas 15 minutos
El truco para no traspirar mucho cuando hace calor y que no se marque en la ropa
Afrontando las actividades de la vida cotidiana, que incluye ir al trabajo, hacer tareas en la casa, realizar ejercicios, entre otras labores, hay un truco que resulta muy efectivo y sirve para disminuir la transpiración y mantenerse fresco, en las jornadas de mucho calor y sol radiante.
►TE PUEDE INTERESAR: Bajar de peso con esta poderosa dieta con huevo que muchos se están perdiendo
Según aconseja Rexona, marca de desodorante, hay un tip que se destaca entre varios para traspirar menos cuando hace calor:
- Lo mejor que se puede hacer para no transpirar mucho, es mantener el cuerpo hidratado.
- Si el cuerpo está bien hidratado, el cuerpo tendrá más herramientas para darle pelea al calor y así, transpirar menos al no tener que autoregularse.
- Tomar mucha agua (sin gas) y evitar las bebidas alcohólicas cuando las temperaturas son muy altas, ya que estas pueden llegar a deshidratar a las personas.
►TE PUEDE INTERESAR: El reconocido ejercicio que ayuda a fortalecer los abdominales y mejora notablemente la postura
La empresa de desodorantes también brinda otra serie de consejos para no sudar tanto:
- A la hora de realizar ejercicios, es mejor hacerlo en la mañana y a primera hora, que es cuando está más fresco, y no así por la tarde, donde el calor nos hará transpirar como nunca.
- Utilizar roja liviana y de colores claros para hacer ejercicio. Además, que esta sea de algodón o lino, que ayudará a la evaporación rápida de la traspiración.
- Usar sandalias u ojotas en los pies los días de mucho calor, ya que estos traspiran hasta cuatro veces más que las axilas.