En el mundo de la jardinería, el jazmín es de las plantas más codiciadas por la belleza de sus flores y por el poder energético que le otorga el Feng Shui, pero más aún por el delicioso perfume que desprende, aromatizando cualquier rincón del jardín. Sin embargo, al cortarlas y ponerlas en un florero, el aroma suele durar pocos días. Por lo tanto, para que esto no suceda, te recomendamos poner en práctica un truco infalible.
Para potenciar los resultados de este truco se recomienda cambiar el agua regularmente cada tres días, evitando así que las bacterias se desarrollen. También puedes colocarle unas gotas de vinagre al recipiente. En relación a esto, se recomienda usar agua tibia, ya que facilita la absorción de agua por los tallos.
¿Por qué el jazmín cortado se deteriora rápido?
Tanto el jazmín como otras flores se deterioran velozmente una vez que se cortan, más allá de que se conserven en un florero. La explicación radica en que, tras cortar el tallo, se interrumpe el flujo natural de agua y nutrientes. Aunque el agua del jarrón puede incidir favorablemente, el jazmín no siempre logra absorber la suficiente cantidad de agua para mantenerse fresco.
Por otro lado, los cambios de temperatura que hay dentro del hogar, como así también la exposición a la iluminación y las correntadas de aire harán que el jazmín recién cortado envejezca rápidamente.
Sin embargo, con el truco de jardinería que te brindamos al principio de este artículo, lograrás que el perfume del jazmín, como así también el estado de la flor, dure mayor cantidad de días sin estropearse.