Comer sabroso

El truco infalible para tostar castañas con papel aluminio y que no se quemen

De esta manera, podrás tener castañas asadas en cualquier momento del día. Se trata del truco clave en cualquier cocina.

Comienzan los últimos meses del año y la Navidad cada vez está más cerca. Con esto hay algunos alimentan que comienzan a estar presentes en todas las mesas familiares y las castañas asadas son una de ellas.

Cómo tostar las castañas

Las castañas se destacan por ser un fruto seco con muy pocas calorías. Asimismo, se trata de un alimento de un olor inconfundible que llena de nostalgia a todo el mundo porque es consumido en momentos muy particulares del año.

►TE PUEDE INTERESAR: Cuál es el queso recomendado para bajar de peso, según los nutricionistas

El cucurucho de castañas asadas es uno de los productos más encantadores para los días de bajas temperaturas, además de ser perfecto para compartir con amigos y familiar.

castañas asadas (3).jpg

La técnica clásica para tostar las castañas tiene que ver con el horno de casa, pero hay una alternativa que no todos conocen y tiene como protagonista al papel aluminio. Este producto ayuda a que se concentre el calor y no se quemen demasiado si es que el horno tiene una potencia muy alta.

El procedimiento para tostar las castañas con este papel en especial comienza con el lavado del fruto secopara poder retirarle la suciedad y el polvo. Un truco clave es hacer un pequeño corte en cada castaña para que ingrese el calor.

castañas asadas (1).jpg

Para hidratar un poco las castañas, es necesario dejarlas en remojo con agua fría durante algunos minutos. Mientras tanto, se precalienta el horno a 180° durante los 30 minutos de remojo.

Las castañas deben ser escurridas primero para luego dividirlas en grupos de 20 o 30 unidades que serán envueltas en papel aluminio. Solo se debe utilizar una ola capa y dejando lugar entre ellas porque luego se infla el interior.

castañas asadas (2).jpg

Durante 30 minutos se mantienen en la rejilla del horno para que se asen de la manera perfecta. Si se quiere obtener un tostado extra, luego de sacarlas del papel pueden pasar por un sartén a fuego medio. Más allá de esto, fuera del horno deben dejarse enfriar las castañas durante 10 minutos dentro del mismo paquete; además, el momento de pelarlas es cuando están calientes para que salga fácilmente su piel.

Temas relacionados: