Truco casero para quitar el sarro de la ducha
Para esta tarea hogareña necesitaremos de vinagre, un bowl o recipiente y un cepillo de dientes viejo. El primer paso consistirá en remover el cabezal. Para ello tendrás que desconectar desde el flexible la cabeza de la ducha y sacudir para quitar el exceso de agua que pueda tener.
Después, en el recipiente, colocar la regadera hacia abajo y agregar en iguales proporciones agua y vinagre hasta cubrir el cabezal. Si notas que contiene mucho sarro y los agujeros por donde debería pasar el agua están tapados, será mejor que trabajes solamente con vinagre, sin añadir agua al recipiente. Dejar reposar durante 24 horas.
image.png
Así de fácil puedes quitar el sarro de la ducha.
Transcurrido el tiempo, con el cepillo de dientes debes frotar todo el cabezal para remover el sarro. Notarás cómo las manchas blancas salen fácilmente gracias al accionar del vinagre. A continuación, con un escarbadientes o una aguja remover el sarro de los orificios de la ducha.
image.png
Deja tu regadera reluciente y sin marcas de sarro gracias a este truco.
Finalmente, enjuagar con agua y volver a refregar con el cepillo para concluir con el truco casero. Luego de esto, secar con un papel de cocina o servilleta y colocar el cabezal para utilizarlo con total normalidad. Este método debe replicarse cada un mes, para que el sarro no se acumule y dañe la ducha.