Hielo.jpg
Con hielo podrás cuidar tu cabello sin gastar dinero. Foto: Unsplash
Para realizar este truco necesitarás de un recipiente grande, agua fría y hielo. Una vez reunidos los materiales, deberás lavar el cabello como de costumbre, con shampoo y acondicionador. Luego, llenar el recipiente con agua fría y añadir la cantidad de hielo que creas suficiente, para que el líquido se enfríe aún más.
Una vez que el agua esté helada, deberá sumergirse el cabello durante 3 a 5 minutos, asegurándote de que toda la melena esté mojada. Transcurrido el tiempo, retirar la cabeza del recipiente y con una toalla secar el exceso de agua. Evita la fricción para que el pelo no se dañe.
cabello.jpg
Luce una melena deslumbrante gracias al truco del hielo. Foto: Unsplash
El siguiente paso consistirá en aplicar un protector térmico sobre el cabello y comenzar a secar y cepillar, siempre en dirección descendente para poder cerrar la cutícula del pelo. De esta forma, lograrás también combatir el frizz, al mismo tiempo que hidratas la melena. De hecho, especialistas indican que gracias a las propiedades del hielo y el agua fría, se reducirá la caspa considerablemente.
En conclusión, tendrás al hielo como un aliado en tu belleza, ya que, además de cuidar el pelo, también tiene la capacidad de mejorar el estado de la piel y reducir arrugas, tal como te contamos anteriormente.