Medio Ambiente

El truco casero para tener un jardín más saludable este otoño

Muchos ven el otoño como desorden, pero sus hojas esconden el truco casero perfecto para tener un jardín radiante.

La temporada de otoño llega con la caída de las hojas. Muchos ven esta temporada como una de las más sucias, pero hay un truco casero que puede cambiar la forma en la que vez el otoño. Tal vez este truco suene más a una excusa para personas que no les gusta cuidar de su jardín. Pero es una forma amigable de entrar en contacto con la naturaleza.

En Oregon, trabaja la Sociedad Xerces, una asociación sin fines de lucro que busca la conservación de animales invertebrados.

Mariposa.jpg
Tu jardín lucirá más natural mientras contribuyes con la biodiversidad local al ofrecer un refugio a los insectos.

Tu jardín lucirá más natural mientras contribuyes con la biodiversidad local al ofrecer un refugio a los insectos.

Uno de sus expertos, Matthew Shepherd, explica que las hojas no deberían sacarse ya que proporcionan refugio y alimento para insectos clave como mariposas, escarabajos y abejas que ayudan a mantener el equilibrio en tu jardín, polinizando y controlando otras especies.

Protege tu jardín de forma natural

El truco casero de dejar las hojas caídas en el suelo ayuda a mejorar la calidad del suelo. Cuando estas se descomponen, enriquecen la tierra con nutrientes naturales evitando el uso de fertilizantes químicos.

►TE PUEDE INTERESAR: No es bicarbonato: elimina las hormigas de tu jardín con este poderoso truco casero

Otra de las bondades de dejar las hojas en tu jardín es que estas actúan como una capa protectora, retienen la humedad y evitan que las raíces se sequen durante el invierno.

hojas-secas-en-el-césped.jpg
Existen personas que creen que las hojas en el jardín es sinónimo de desprolijidad.

Existen personas que creen que las hojas en el jardín es sinónimo de desprolijidad.

Y si bien es posible que te preocupe la estética de tu jardín debido a la acumulación de de hojas, recuerda que siempre puedes rastrillarlas, levantarlas y generar un compost orgánico para alimentar de forma natural tu suelo. Pero claro, esto implica mucho más trabajo.

►TE PUEDE INTERESAR: Elimina los hongos de tus pies con este truco casero natural

Cuidar tus plantas y jardines de forma amigable con el medio ambiente es posible, económico y un gran ahorro de tiempo y esfuerzo. Con este truco casero tu jardín lucirá mucho más natural sin olvidar que estás cuidando a la biodiversidad que habita en él.

Temas relacionados: