arroz, truco.jpg
El arroz es el ingrediente de este truco casero. Imagen: archivo.
Lo único que tienes que hacer es cocinar el arroz sin sal y reservar el agua resultante. Un detalle importante es que tienes que dejar enfriar el líquido, hasta que quede a temperatura ambiente. Luego, puedes utilizar el agua para regar el potus una vez por semana.
Con el paso de los días, la planta comenzará a cambiar el aspecto y el color de las hojas, volviendo a su verde brillante natural.
Características del potus
Según Green Online, el potus o pothos, es una planta de hojas perenne que tienen forma de corazón. Es preferible colocarla en el interior, evitando el sol directo. Requiere un riego moderado y frecuente, manteniendo siempre húmedo, pero sin encharcar.
En época de calor está bien aplicar agua cada 2 a 3 días, mientras que en el frío cada 10 días. No tolera temperaturas extremas, ni muy altas ni muy bajas.
potus Diario Uno.jpg
El pothus es una planta originaria de la región sur del Pacífico. Imagen: Redacción Diario Uno.
Un detalle de color es que el potus es una planta conocida por su cualidad de purificar el aire, absorbiendo y eliminando sustancias tóxicas como el formaldehído, que se desprende de muchos materiales y elementos habituales en la casa.