Las hortensias son algunas de las plantas más bellas que se pueden cultivar en jardines, terrazas o porches. Su belleza radica en sus flores que crecen en racimos gigantes y le aportan un toque ornamental al espacio. En el caso de que tus hortensias muestren decaimiento, existe un truco casero fácil y económico que podría revitalizarlas.

Estas plantas tienen flores voluminosas y coloridas que llenan de vida cualquier rincón y lo transforman en un paisaje de revista. Generalmente, florecen durante la primavera y el verano, con flores que pueden ser de diferentes colores, blanco, lila, azul, verde y rosa.

El secreto de los jardineros para cuidar las hortensias en invierno.jpg
Las hortensias son del género Hydrangea. Imagen: Freepik.

Las hortensias son del género Hydrangea. Imagen: Freepik.

No obstante, a veces las hortensias pueden verse apagadas, con las hojas marchitas y sin rastros de sus flores. Ya sea por un riego inadecuado, suelo con déficit de nutrientes o el paso del tiempo. No te preocupes, pues todavía queda esperanza de encontrar un remedio casero, fácil y económico para devolverles su esplendor.

Truco casero para revitalizar tus hortensias

El ingrediente estrella de este truco casero es la avena, un ingrediente que aporta ingredientes esenciales como el fósforo y el potasio, que son claves para favorecer el crecimiento y una floración abundante. Además, la avena actúa como un excelente acondicionador del suelo, mejorando sy estructura y aumentando su capacidad para retener agua y nutrientes.

La receta es sencilla, y lleva tres ingredientes: avena, hummus de lombriz y agua. Por su parte, el hummus estimula el desarrollo de raíces fuertes y sanas, mientras que el agua es un vehículo para unir todo y llevar todos los nutrientes a las hortensias.

Avena.jpg
El truco casero para revivir hortensias requiere: avena, hummus de lombriz y agua. Imagen: archivo.

El truco casero para revivir hortensias requiere: avena, hummus de lombriz y agua. Imagen: archivo.

Para preparar este abono casero tienes que mezclar dos cucharadas de avena molida con tres cucharadas de hummus de lombriz en un litro de agua. Deja reposar la preparación durante un par de horas y luego riega tus hortensias una vez a la semana.

Con el pasar de los días, notarás cómo las hojas recuperan su color verde intenso y los brotes comienzan a aparecer. Es un truco sencillo y muy efectivo.

Temas relacionados: