Truco casero para revitalizar tus hortensias
El ingrediente estrella de este truco casero es la avena, un ingrediente que aporta ingredientes esenciales como el fósforo y el potasio, que son claves para favorecer el crecimiento y una floración abundante. Además, la avena actúa como un excelente acondicionador del suelo, mejorando sy estructura y aumentando su capacidad para retener agua y nutrientes.
La receta es sencilla, y lleva tres ingredientes: avena, hummus de lombriz y agua. Por su parte, el hummus estimula el desarrollo de raíces fuertes y sanas, mientras que el agua es un vehículo para unir todo y llevar todos los nutrientes a las hortensias.
Avena.jpg
El truco casero para revivir hortensias requiere: avena, hummus de lombriz y agua. Imagen: archivo.
Para preparar este abono casero tienes que mezclar dos cucharadas de avena molida con tres cucharadas de hummus de lombriz en un litro de agua. Deja reposar la preparación durante un par de horas y luego riega tus hortensias una vez a la semana.
Con el pasar de los días, notarás cómo las hojas recuperan su color verde intenso y los brotes comienzan a aparecer. Es un truco sencillo y muy efectivo.