Las petunias son plantas de flores vistosas en forma de trompeta, que se pueden cultivar en jardines, balcones y terrazas. Si quieres aprender un truco casero para que estas plantas florezcan con éxito, este artículo podría resultarte interesante.

Generalmente, las petunias requieren climas cálidos y muchas horas de sol al día, pero la realidad es que se adaptan a diferentes adversidades.

Las petunias vienen en una amplia variedad de colores, incluyendo blanco, rosa, rojo, morado, azul y amarillo, además de bicolores y estampados.

Truco casero para la floración de petunias

Para fomentar la floración de las plantas de petunias en tu jardín, puedes utilizar un abono casero hecho con cáscaras de huevo y agua. Para esta preparación tienes que mezclar cáscaras de huevo trituradas en agua durante varios días, luego filtrar el agua y aplicarla en la planta.

Puedes utilizar este truco casero para regar las petunias una vez al mes. Para mayor comodidad, se recomienda aplicar con una botella de spray, directamente sobre el suelo y las plantas.

Cuándo plantar las petunias

Como revelamos anteriormente, las petunias aman el sol, así que lo ideal es cultivar las semillas a finales del invierno o principios de la primavera, sobre todo cuando hayan pasado las temperaturas extremadamente bajas.

Plantas, petunias, flores.jpg
Prueba este truco casero para cuidar tus petunias. Imagen: Freepik.

Prueba este truco casero para cuidar tus petunias. Imagen: Freepik.

Para sembrar estas plantas tienes que tener cuidado, ya que las semillas son muy pequeñas. Que no caigan demasiado juntas, lo ideal es dejar unos 20 centímetros de separación.

Una vez que las semillas estén en el sustrato, moja con un pulverizador y cubre la maceta o el semillero con un film transparente. Es importante que mantenga la humedad y que se encuentre en un sitio iluminado por los rayos solares. Durante la floración usa fertilizante rico en fósforo dos veces al mes.

Temas relacionados: