Jardinería

El truco casero que llenará de flores el rosal de tu jardín y alejará las plagas

Si quieres que los rosales de tu jardín estallen de flores, y crezcan sanos, deberías probar este truco casero.

El rosal es una de las plantas más populares de los patios, incluso existen jardines específicos llamados rosedales. Si tienes uno y quieres conseguir que florezca y se llene de rosas perfumadas, te dejamos un truco casero que deberías probar. No solo es ideal para cultivar la planta con éxito, sino que también beneficia la floración y aleja las plagas.

►TE PUEDE INTERESAR: El árbol frutal que crece en Florida, es fácil de cultivar en el jardín y revoluciona la medicina natural

Si decides plantar un rosal en tu jardín, deberías tener en cuenta que requieren cuidados específicos, un riego apropiado, poda y fertilización. Existen decenas de productos para fertilizar que se venden en el mercado, pero también, existen ingredientes naturales que cumplen la misma función, y son más económicos y amigables con el medioambiente. A continuación, te enseñamos el paso a paso de un truco casero que lleva un ingrediente que seguro tienes en casa.

ramo-rosas-rosadas-bonitas-naturaleza.jpg
Si quieres conseguir el jardín de tus sueños, deberías cultivar unos rosales. Imagen de Freepik.

Si quieres conseguir el jardín de tus sueños, deberías cultivar unos rosales. Imagen de Freepik.

Usa bicarbonato de sodio para que tus rosales crezcan sanos y se llenen de flores

El pH del suelo expresa la actividad de los iones de hidrógeno en la solución del suelo. Esto puede indicar si la tierra es ácida, neutra o alcalina. El tipo de suelo influye directamente en la absorción de nutrientes de las plantas, por lo que es un detalle importante para tener en cuenta. La mayoría de los vegetales crecen con éxito en suelos ligeramente ácidos o neutros, pero en el caso de los rosales prefieren un rango de pH que va desde 6,0 a 6,9.

►TE PUEDE INTERESAR: Plantas que deberías quitar de tu jardín si tienes perros

Si la tierra del jardín donde se ubica el rosal se aleja de este rango, la planta puede tener problemas para absorber los nutrientes necesarios, por lo que se retrasa el crecimiento y disminuyen la cantidad de flores. El bicarbonato de sodio podría ser el truco casero ideal para ayudar a tu planta, ya que estabiliza el pH del suelo. Este ingrediente ayuda a aumentar el rango y crea un entorno que puede favorecer la absorción de nutrientes de las raíces. Además, el bicarbonato posee propiedades fungicidas, por lo que mantiene hongos y plagas alejadas.

Temas relacionados: