Heladera limpia

El truco casero para que la heladera te quede brillante

Con este sencillo truco casero tu heladera quedará brillante y limpia. Siempre tené en cuenta desconectar la heladera para realizar una limpieza profunda

Con este sencillo truco casero tu heladera quedará brillante y limpia. Siempre tené en cuenta desconectar la heladera para realizar una limpieza profunda.

En el caso de querer limpiar heladera encendida, tendrá que ser una limpieza rápida sin que las puertas estén mucho rato abiertas.

Además, se recomienda colocar paños en el suelo que vayan absorbiendo los restos de agua y residuos que caigan.

Es mejor limpiar la nevera cuando no haya muchos alimentos almacenados, así será más fácil sacarlos para una limpieza más cómoda. Este es el momento para tirar todos los botes, latas o alimentos caducados que se quedan en el fondo de la nevera.

El vinagre como gran aliado para limpiar la heladera

También se deben extraer las baldas y cajones para una limpieza más completa. Para limpiar este tipo de accesorios se puede utilizar vinagre o un quita grasa.

Limpiar la heladera con vinagre proporciona una limpieza en profundidad, eliminando toda clase de manchas y encima desinfecta.

Para limpiar la heladera por fuera simplemente deberás mezclar un poco de vinagre con agua. Esta mezcla es capaz de eliminar los restos de grasa que se suelen producir en la cocina.

Limpiar una heladera de acero inoxidable. Algunos modelos, como los frigoríficos en acero inoxidable pueden limpiarse con mayor dificultad.

Para limpiar la heladera en acero inoxidable por fuera y evitar esas molestas marcas, se pueden utilizar jabones neutros, vinagre o aceite de oliva.

Se suele limpiar con agua y jabón y tras su secado utilizar otra bayeta con unas gotas de aceite de oliva para lograr un mayor brillo en la puerta y eliminar cualquier marca.

TE PUEDE INTERESAR: Con este sencillo truco casero crea un voluminizador de pestañas natural y económico

Limpiar una heladera de color blanco. Por el contrario, si debes limpiar la nevera blanca por fuera o limpiar la nevera amarillenta por el paso de los años, se debe utilizar un blanqueador.

Para limpiar en profundidad y mantener la nevera totalmente blanca, hay que limpiar con un paño húmedo toda la superficie. Después se debe mezclar media taza de lejía y un cuarto de taza de bicarbonato en cuatro tazas de agua tibia.

heladera2.jpg
Heladera limpia. El sencillo truco para dejar la heladera brillante.

Heladera limpia. El sencillo truco para dejar la heladera brillante.

Se debe limpiar la superficie, dejar reposar durante 10 o 15 minutos y limpiar todos los restos de la mezcla con un trapo limpio y húmedo.

Bicarbonato y agua

Diluir dos cucharadas de bicarbonato en un litro de agua tibia y vertí la mezcla en un recipiente tipo spray. A continuación, quitá tablas y cajones, pulverizá el interior de la heladera con el spray y limpiá cada rincón con un paño húmedo. Para finalizar, usá otro trapo para secar la superficie hasta que quede brillante.

Limpiá las tablas y cajones

Para llevar a cabo una limpieza integral, tendrás que sacar todas las baldas y cajones, así como cualquier pieza extraíble. Antes de proceder, dejá que alcancen una temperatura ambiente.

En función de su tamaño, deberás lavar las piezas en la pileta. Los mejores productos para conseguir una limpieza óptima son agua caliente y jabón neutro (cuanto más ecológico, mejor).

Por último, dejá escurrir el agua, y secalas bien con un paño antes de devolverlas a la heladera.

Temas relacionados: