Los trucos caseros de la abuela para combatirla
Uno de los trucos caseros, mientras esperas por ir al doctor ya que lo recomendable es siempre tratarse con profesionales, es aplicar compresas tibias sobre los ojos cerrados porque puede ayudar a aliviar la inflamación y el dolor. Estas compresas pueden ser previamente sumergidas en té de manzanilla porque tiene propiedades antiinflamatorias y antisépticas.
El tan noble aloe vera también puede colaborar por sus múltiples beneficios y sus propiedades terapéuticas para la salud, muchas culturas lo utilizan desde hace siglos, ya sea untando el gel en la piel luego de una quemadura, o consumiendo como un jugo natural para aprovechar sus propiedades desintoxicantes.
planta-aloe-vera2.jpg
El aloe vera sirve para muchos tratamientos que involucran trucos caseros beneficiosos para la salud.
Mantener la higiene en la zona es fundamental, al levantarnos por la mañana es posible que los ojos estén pegados y para contrarrestar esto es necesario lavarlos con agua tibia porque ayuda a eliminar las bacterias y los virus que causan la conjuntivitis. Y, durante el resto del día, hay que intentar descansar los ojos evitando el estrés visual.
Cómo lavarse bien las manos1
La higiene siempre es fundamental para cuidar de la salud.
Para cuidar la salud es importante asistir al médico
Los trucos caseros de la abuela son consejos que te ayudarán a calmar la molestia de manera temporal, por eso necesario asistir al médico especialista quien puede proporcionarte el tratamiento de salud adecuado, como el aplique de una pomada antibiótica para combatir la infección bacteriana, el uso de gotas oculares para aliviar la inflamación y el dolor, y algún antiviral para combatir la infección viral.
Además, es necesario prevenir para evitar el contagio:
• Lavado cuidadoso y frecuente de manos, especialmente, si se ha estado en contacto con una persona con conjuntivitis.
• Evitar tocar los ojos y el rostro con las manos (especialmente, si ha estado en contacto con una persona con conjuntivitis).
• Limitar o evitar el contacto cercano y directo con personas afectadas de conjuntivitis (besos, abrazos).
• No compartir las toallas, pañuelos ni fundas de almohada que hayan estado en contacto con personas con conjuntivitis.
• No compartir objetos personales como colirios o cosméticos para los ojos.
• Uso y cuidados apropiados de las lentes de contacto.
• No concurrir a escuelas, piletas o trabajo, según indicación médica.