Muy útil

El truco casero para guardar el pan por más tiempo sin que se ponga gomoso

Un sencillo truco casero permitirá que el pan nos dure por mucho más tiempo, y prácticamente no tendremos que gastar un centavo para lograrlo

Por UNO

Seguramente has vivido esta situación: llegas tarde a tu hogar, hambriento y con pocas ganas de cocinar. Te dispones a preparar un emparedado, pero al abrir la bolsa te das cuenta de que el pan se encuentra completamente gomoso y poco apetecible. Si no quieres revivir esa sensación, debes intentar el siguiente truco casero.

No existe prácticamente casa alguna en la que no se coma pan, y, lamentablemente, en muchísimas de esas casas se termina tirando parte del pan comprado debido a que o se pone duro, o pierde su frescura al adquirir una textura gomosa que no le gusta realmente a nadie, aunque a veces debamos comerlo así para no desperdiciar.

►TE PUEDE INTERESAR: El truco casero para hacer una keratina natural que deje el cabello lacio y revitalizado

Lo que muchas personas no saben es que el pan, cuando está bien guardado, dura mucho más tiempo. Esos mendrugos que comienzan a ponerse duros en cuestión de horas pueden llegar a durar días enteros si mejoramos la forma de guardarlos, y así no desperdiciaremos nada.

bolsa.jpeg

El error más común a la hora de guardar el pan

No es algo que necesariamente esté mal, pero guardar el pan en bolsas de plástico atenta gravemente contra su duración. Sucede lo mismo con quienes lo envuelven en papel film, una práctica que evita a veces que el pan desarrolle moho, pero que no lo mantiene crocante en lo más mínimo.

El problema principal está en que el plástico retiene la humedad, por lo que el pan dejará de ser crocante muy rápidamente, y pasará a tener una textura desagradable que lo descalifica para acompañar cualquier plato decente.

Además existen quienes guardan el pan en la heladera, algo que también afectará negativamente al pan, nuevamente por la cantidad de humedad a la que se verá expuesto.

El truco casero para mantener el pan fresco por más tiempo

Quienes quieran tener pan fresco a pesar del paso de los días pueden realizar un pequeño truco casero -extremadamente económico- que lo mantendrá en condiciones óptimas durante mucho más tiempo.

papel.bolsa.jpg
Este truco casero puede ayudarte a mantener el pan crocante por mucho tiempo.

Este truco casero puede ayudarte a mantener el pan crocante por mucho tiempo.

El sencillo truco es guardarlo en bolsas de papel. Este material le permite al pan "respirar", sin estar expuesto a la humedad. No es casualidad que las panaderías entreguen sus productos en bolsas de este material.

►TE PUEDE INTERESAR: El insecticida casero que es oro puro para cuidar el árbol de aguacate y se hace con verduras

Si lo que necesitamos es guardar el pan por mucho tiempo, la mejor opción es ponerlo en una bolsa hermética y congelarlo. Así podremos tener pan fresco (una vez descongelado) hasta por tres meses.

Temas relacionados: