Cuidados y belleza

El truco casero para frenar la caída del cabello y fortalecerlo desde la raíz

El cabello puede debilitarse por diversas razones y caerse. Este sencillo truco casero puede ayudarte a frenar la caída y fortalecerlo

Por UNO

El cabello puede debilitarse y caerse por diversas razones, incluyendo tanto factores genéticos y hormonales como factores ambientales y el estilo de vida de cada persona. Este sencillo truco con canela y aceite de oliva puede ayudarte a detener la caída, fortaleciéndolo desde la raíz.

Cabello.png
Tener el cabello fuerte de raíz a puntas es posible con este sencillo truco casero.

Tener el cabello fuerte de raíz a puntas es posible con este sencillo truco casero.

Vida sana para un cabello fuerte y radiante

El debilitamiento y caída del cabello puede suceder en durante cualquier momento del año y a cualquier persona. Sin embargo, es importante que en caso de que la caída sea de manera excesiva consultes con un profesional porque hay diversos factores a tener en consideración.

En primer lugar, los desequilibrios hormonales, como el exceso de dihidrotestosterona (DHT) en el cuero cabelludo, pueden debilitar los folículos pilosos y llevar a la pérdida de cabello.

Asimismo, tanto el estrés, como llevar una la mala alimentación, el uso excesivo de productos químicos para el cabello y la exposición al calor excesivo pueden dañar el pelo, dejándolo quebradizo y fomentando su caída.

El truco casero con canela y aceite de oliva para un cabello fuerte

Si buscas una alternativa natural para fortalecer el cabello desde la raíz, te recomendamos que incorpores en tu rutina este truco que es una increíble mascarilla de canela y aceite de oliva.

Para esta mascarilla súper hidratante necesitarás:

  • 2 cucharadas de canela
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Recipiente
  • Pincel o brocha
Canela y aceite de oliva - cabello

Paso a paso para la mascarilla con canela y aceite de oliva

  1. En primer lugar, en un recipiente coloca la canela en polvo y el aceite de oliva hasta tener una mezcla uniforme.
  2. Divide tu cabello por sectores, así te aseguras de colocarlo en todo tu cabello.
  3. Aplica tu mascarilla de raíz a puntas con mucho cuidado.
  4. Masajea suavemente el cuero cabelludo con movimientos circulares durante 5 minutos. Este procedimiento servirá para estimular la circulación sanguínea y favorecerá la absorción de los nutrientes de la mascarilla.
  5. Deja actuar por 30 minutos.
  6. Enjuaga tu cabello con abundante agua tibia y luego lávalo con champú y acondicionador como lo haces habitualmente.

Con este sencillo truco casero notarás los cambios rápidamente, la canela ayuda a mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, promoviendo así el crecimiento del cabello. Mientras que el aceite de oliva, al ser rico en ácidos grasos y antioxidantes, nutrirá el cabello, fortaleciendo los folículos pilosos y previniendo la rotura.

Temas relacionados: