Por un lado, la canela estimula el crecimiento del pelo y mejora la circulación sanguínea del cuero cabelludo, generando que el folículo piloso esté fuerte y no se caiga. Por otro lado, el clavo de olor cuenta con beneficios antivirales, antisépticos, antifúngicos y antibacterianos, al mismo tiempo que hidrata la cabellera y le permite recuperar el brillo perdido.
canela (1).png
La canela tiene propiedades que benefician el crecimiento del cabello. Foto: Pixabay
Para desarrollar este truco ancestral indio, será necesario buscar una taza de agua y añadirle una cucharadita de ambos ingredientes. Revuelve bien para integrar la canela y el clavo de olor y después llévalo a un recipiente apto para el fuego, como una olla. Dejarás hervir la preparación durante 5 minutos y cuando enfríe la colarás y colocarás en una botella con spray.
clavos de olor 2.jpg
Las propiedades del clavo de olor potenciarán el buen estado del cabello. Foto: Pixabay
Agita bien el líquido que hay dentro de la botella, el cual será de coloración negra, y aplícalo en el cabello todas las noches antes de dormir. Espera que el líquido se integre en el cuero cabelludo y acuéstate, para evitar humedecer la almohada y fomentar el desarrollo de bacterias.
cabello.jpg
Fortalece tu cabello con este truco ancestral. Foto: Pixabay
Asegúrate de guardar esta solución casera dentro de la heladera o refrigerador, para que mantenga sus propiedades. De esta forma, te garantizarás que el truco ancestral perdure durante una semana y así seguir aplicándolo hasta que el cabello adquiera el estado deseado.