Tecnología

El truco para ahorrar dinero usando el router de Internet y en pocos pasos

No gastar dinero de más en cosas innecesarias es posible con un truco de configuración con el router de Internet

Sin importar la cantidad de actividades que se hagan en el día a día, el uso de la red eléctrica de una casa siempre es alta debido a los dispositivos y electrodomésticos que funcionan gracias a ella. Entre todos ellos, uno de los que está encendido mayor cantidad de tiempo es el router de Internet, pero existe un truco para que sirva en la idea de ahorrar dinero.

El router de WiFi es clave en el buen funcionamiento de una casa en general porque se usa para los trabajos en casa, realizar cualquier tipo de compras online, entretenerse con juegos o plataformas de streaming y hasta estudiar. Eso lleva a que el aparato esté encendido todo el tiempo y, en consecuencia, suba los números respecto al uso de red eléctrica.

Cómo usar el router de Internet para ahorrar dinero

Las 24 horas del día, los 7 días de la semana y cada una de las 4 semanas que completa un mes está encendido el router que aporta Internet a una casa. Este detalle provoca un consumo tan constante como alto en la energía general de la casa; esto permite determinar que se trata de un gasto adicional en la factura que llega cada mes.

señal wifi (2).jpg
El objeto que nunca debe estar cerca del router si quieres la mejor señal de Wi-Fi.

El objeto que nunca debe estar cerca del router si quieres la mejor señal de Wi-Fi.

Partiendo de esto, solo los especialistas en electricidad y tecnología conocen el truco de que si se apaga un router durante las noches, y mientras no se usa el Internet, puede generar un ahorro energético y a nivel monetario para toda la familia. Si este truco es repetido constantemente, la diferencia de gastos en energía se hará totalmente significativa.

El router de Internet no consume la misma cantidad de energía que un lavarropas o heladera, sin embargo, el estar encendido con constancia provoca grandes números en la factura. En total, el dispositivo tecnológico está encendido un total de 720 horas al mes, lo que se traduce a un consumo de 7.2 kWh al mes.

Ahorra en la factura de electricidad usando a favor los horarios.jpg

Teniendo en cuenta estos detalles, si el router se apaga durante 8 horas al día, se reduce el uso y gasto del dispositivo en un 33%. Aunque el ahorro parezca insignificante y pequeño, si se suma durante todo un año sí hará la diferencia.

Temas relacionados: