Corredor internacional

El tránsito en la ruta 7 fue habilitado tras los desmoronamientos causados por las lluvias

La ruta 7 quedó cortada a la altura del túnel Nº10 de Uspallata por el material de arrastre que se acumuló en el camino debido a las precipitaciones

Por UNO

Mientras miles de mendocinos emprendieron este miércoles su viaje a las playas de Chile, el tránsito quedó interrumpido en la ruta 7 en horas de la tarde a raíz de desmoronamientos causados por las lluvias y el granizo en algunos sectores de Uspallata. Tras dos horas, se habilitó gracias a las tareas de despeje.

El comisario Mario Lucero, a cargo del corredor internacional, informó cerca de las 16 que debido al núcleo de lluvias en la ruta 7 se cortó la circulación vehicular a la altura del túnel N° 10 por la caída de material de arrastre.

En ese sector trabajó personal de Gendarmería Nacional y de Vialidad Nacional para despejar el camino. A las 18, se logró habilitar.

lluvias ruta 7 Uspallata
La parte de la ruta 7 que fue cubierta por material de arrastre a raíz de las precipitaciones que cayeron en Uspallata.

La parte de la ruta 7 que fue cubierta por material de arrastre a raíz de las precipitaciones que cayeron en Uspallata.

Demoras en el Paso Cristo Redentor

Cerca del mediodía, las demoras en el paso Chile, en el complejo Los Libertadores, eran de hasta cinco horas, según el parte diario oficial. Sólo el martes cruzaron casi 10.000 personas al vecino país mientras que ingresaron la mitad.

Los turistas que buscan vacacionar en las playas chilenas deben tener mucha paciencia porque antes de llegar a la Aduana deben pasar varias horas en sus vehículos en los paradores que dispuso el Municipio de Las Heras en Uspallata y Punta de Vacas antes de seguir viaje.