asistente virtual.jpg
Los trabajos remotos están en auge en Estados Unidos.
Si bien se trata de un trabajo que no demanda conocimientos previos, se necesita que la persona sea polifacética y sepa desarrollar habilidades esenciales, tales como atención al detalle, proactividad, automotivación y capacidad de gestión de proyectos, cuenta la fuente citada.
Respecto a la remuneración de este empleo, el sitio especializado Talent detalla que el salario para virtual assistant promedio en Estados Unidos es de 41,989 dólares. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de 32,567 dólares al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta 73,091 dólares al año.
trabajo remoto.jpg
Por este trabajo virtual pueden pagarte más de 70 mil dólares anuales.
¿Por qué los jóvenes prefieren un trabajo remoto a un empleo presencial?
Una encuesta de FlexJobs demuestra que el 80% de la generación Z y el 76 % de los millennials prefieren trabajo remoto y desestiman empleos presenciales. El estudio afirma que poco tiene que ver esto con el pago del salario, sino más bien otros factores que son considerados por el empleado.
Por ejemplo, creen que son más productivos trabajando desde casa que en la oficina. Además, con un empleo remoto hay cierto equilibrio entre el trabajo y la vida personal, sumado a la flexibilidad que se puede conseguir ejerciendo a través de la virtualidad.