fertilizante plantas jardinería.jpg
Dale vida a tus plantas con este fertilizante.
El agua de cocción de nuestras alubias, garbanzos y lentejas puede ser un excelentetruco casero de base para caldos y sopas. Su sabor y contenido nutritivo enriquecen cualquier receta. Puedes congelar el líquido en porciones y utilizarlo cuando prepares sopas, guisos o risottos.
Sorprendentemente, el agua de cocción de legumbres también puede utilizarse como un limpiador natural. Su contenido en saponinas ayuda a desengrasar y limpiar superficies de manera efectiva. Este truco casero de limpieza es ideal para limpiar encimeras, ollas y sartenes, o incluso como un detergente suave para la ropa.
Aquafaba es el nombre que recibe el líquido de cobertura de las legumbres cuando se utiliza como sustituto tecnológico del huevo. Este truco casero se emplea, sobre todo, en recetas vegetarianas, veganas o para personas alérgicas al huevo. Uno de los usos más habituales es en la mayonesa: en vez de añadir clara de huevo, se añade una cucharada de ese líquido de los garbanzos, que sirve como emulgente.
Finalmente, se pueden elaborar diferentes tratamientos estéticos para la piel como una crema antiedad. Para este truco casero de belleza basta con solo necesitas dos cucharadas de garbanzos cocidos con su agua y una cucharada de arroz crudo. Debes dejarlos toda la noche en agua para que puedan reblandecerse. Al día siguiente, tritura los garbanzos y el arroz con la batidora hasta obtener una pasta homogénea. Colócala en tu rostro 20 minutos