Otro truco casero es utilizar el agua de las pastas para las plantas. Este líquido contiene minerales y nutrientes que las plantas pueden aprovechar. Es de suma importancia asegurarse de que el agua se ha enfriado antes de regar las plantas, y comprobad que el agua no tenga sal o, si la tuviese, que sea en cantidades muy pequeñas.
Un truco casero a la hora de cocinar es utilizar el agua de las pastas para realizar pizzas o panes. Gracias al almidón esto hará que la masa queden más ligadas. Esto hará que la masa quede más consístete y esponjoso
Otro truco casero es utilizar el agua de cocción para remojar las legumbres, esto aportará un sabor sutil y una textura suave a nuestras legumbres, lo cual será especialmente útil si las vamos a utilizar para una ensalada o un guiso.
Cuáles-son-los-beneficios-de-comer-legumbres-en-una-alimentación-saludable.jpg
Finalmente aunque pueda parecer “agua sucia” el agua de las pastas es perfecta para lavar los platos por su alto contenido en almidón, que ayuda a disolver la suciedad. Con dejar los platos en remojo en agua caliente de la cocción de la pasta y luego lavarlos veréis que este truco funciona genial.
que-significa-no-lavar-los-platos2.jpg